Quantcast

MULTIDEPORTE

Concluirá con un ebitda de un millón de euros

El Club Natació Barcelona prevé girar más de 9 millones este 2024 gracias a la Copa América

Comercializará siete espacios con capacidad de hasta 500 personas

bernat antras

El presidente del Club Natació Barcelona, Bernat Antràs, asegura que quiere volver a impulsar un equipo de saltos gracias a la mejora económica que tendrá el club en el presente ejercicio.

(13-5-2024). El Club Natació Barcelona prevé girar más de nueve millones de euros este 2024 gracias al impulso que supondrá la Copa América para la entidad. Con este importe, prevé dejar atrás cuatro años de números rojos y concluir el ejercicio con un ebitda de un millón de euros. Además, quiere volver a aumentar su número de abonados.

“Esperamos que los ingresos ordinarios puedan crecer un 10% este año, pero también hay que sumarle los ingresos extraordinarios significativos derivados de la comercialización de espacios de la Copa América”, explica el presidente del Club Natació Barcelona, Bernat Antràs, a CMDSport.“Por ahora estamos consiguiendo reducir el déficit y la tendencia es positiva, ya que el presupuesto elaborado se está cumpliendo por lo que cerraremos con unas cuentas favorables”, apunta. 

Para la Copa América, el club espera alquilar siete espacios que tienen una capacidad de entre 150 y 300 personas destinados hospitality y espectadores, así como algún set de televisión. 

“Siempre que se cumplan las condiciones de la organización, estos espacios se podrán destinar a espectadores, ya sea por acuerdos corporativos u otras fórmulas”, revela, recordando que “hay espacios que tienen capacidad para hasta 500 personas y que se pueden comercializar durante 70 días de regata”. 

UNOS SIETE MILLONES DE EUROS EN 2023

La entidad concluyó el pasado 2023 con unos ingresos de unos siete millones de euros y consiguió reducir el déficit que arrastraba, aunque aún tuvo un ebitda negativo de en torno a un millón de euros. “Habremos acabado las obras y pese a que hemos pasado dificultades y los socios han tenido paciencia, estamos ante un escenario que encaramos con mucho optimismo”, señala. 

Actualmente, el CN Barcelona cuenta con unos 5.600 socios, cifra que prevé que sea de 6.200 al concluir el año. “Veníamos de tener 5.100 desde la pandemia, pero con el fin de las obras esta tendencia está cambiando, por lo que esperaremos sumar 600 socios en términos absolutos”, anticipa. 

TRES GRANDES RETOS

Tras unos años muy convulsos, el club afronta ahora una nueva realidad, por lo que se tiene a tres grandes retos: terminar las obras que tenía en marcha, cumplir el presupuesto ya mencionado y hacer una campaña de divulgación entre la ciudadanía para dar a conocer las dichas inversiones.

Por un lado, la mayor parte del Beach Club Costa Este estará terminado en junio y se concluirán de manera definitiva antes de la Copa América. Para el próximo 22 de agosto, día que empieza el evento, también quiere tener terminada la reforma de las fachadas del club, mientras que para el final de este 2024, habrá recuperado su histórica piscina de saltos. 

En 2021, el club puso en marcha una reforma integral por valor de 30 millones de euros. De ellos, 18 se destinaron a la renovación del club, que incluyó una gran inversión en placas solares, mientras que los otros 12 millones fueron para la construcción del Beach Club por parte del grupo Costa Este. 

Además de esta inversión, el club desembolsará unos 800.000 euros el próximo 2025 en la reforma de la zona de wellness así como en la reparación integral de la piscina grande de la Escullera de la mano de Myrtha. 

Por otro lado, a finales de este 2024, la entidad deberá empezar a hacer frente a una deuda de 4,5 millones de euros que tiene repartida entre el Banc Sabadell y el Institut Català de Finances. 

INVERTIR EN DEPORTE

“Tenemos un cambio de panorama, por lo que, con la mejora de la situación económica, podemos invertir en secciones y equipos”, sostiene el directivo. En este sentido, ha creado un equipo de waterpolo que quiere que esté compitiendo en División de Honor en el menor tiempo posible y quiere impulsar un conjunto de saltos referente a nivel estatal. 

“Junto con el Real Canoe fuimos un club referente y ahora queremos volver a tener deportistas referentes a escala nacional”, destaca. Además, quiere seguir impulsando su proyecto con la base en todas las secciones deportivas como waterpolo, natación, natación sincronizada y aguas abiertas, un proyecto que puede ser una oportunidad de futuro. 


No hay comentarios

Añade el tuyo