MULTIDEPORTE

El vicepresidente de Comertia critica la actitud de Ada Colau

El comercio lamenta el ninguneo que les dispensa la alcaldesa de Barcelona

Base Benitosport Benito_Garcia presidente de honor de Base-Detall_Sport

Benito García, presidente de Honor de Base Detall Sport y propietario de las ocho tiendas offline, más una online, Base Benitosports, alerta que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, trata a los comerciantes como “proscritos”, por lo cual se sienten “indefensos y perjudicados”.

(25-4-2016) El vicepresidente de Comertia, Benito García, se ha reconocido “preocupado” por las políticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Según el detallista deportivo, “desde el inicio de la democracia nunca habíamos vivido una época tan poco receptiva hacia el comercio como la actual”.

Benito García, vicepresidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Comercio, Comertia, que aglutina a 5.100 comercios, emplea a más de 43.000 personas y alcanza una facturación anual superior a los 5.200 millones de euros, afirma que, en los cerca de 40 años que lleva dirigiendo sus ocho tiendas de deporte, Base Benitosports, “nunca había vivido una situación tan mala como la actual”. García no se refiere a la evolución de las ventas de sus establecimientos, sino a “las relaciones que las empresas privadas, tanto del comercio como de otros sectores como la hostelería, la restauración y el turismo, estamos teniendo con el ayuntamiento presidido por Ada Colau”.

“SECTOR IRRELEVANTE”

Según añade, “hemos pasado de vivir durante décadas una situación de interlocución con la corporación municipal amable y sensible a nuestras demandas, a otra de reciente acuñación en la que, prácticamente, se nos considera unos proscritos”.

El vicepresidente de Comertia y presidente de honor de Base Detall Sport ha subrayado el adjetivo indicando que “no es que nos sintamos perseguidos pero sí que constatamos, por las respuestas y silencios que se nos dan, que el actual equipo de gobierno municipal mostraría propensión a prejuzgar a los empresarios como si fuéramos todos unos privilegiados sin tener en cuenta nuestro papel en la ciudad”.

García ha criticado “la falta de determinación” ante la proliferación de manteros por la ciudad, así como las reuniones sobre horarios comerciales “en las que aglutinan a profesionales del comercio con consumidores y pretenden resolver la política comercial de la ciudad con consultas populares”.

“INDEFENSOS y PERJUDICADOS”

El detallista que reconoce “que los comerciantes nos sentimos indefensos y perjudicados ante estas maneras de hacer que son completamente distintas que las que emplearon todos los alcaldes que precedieron a Colau”, ha asegurado que no sólo los detallistas se sienten “proscritos e indefensos”, sino que “los propietarios de bares, terrazas y hoteles también están que trinan con las moratorias indiscriminadas de aperturas de nuevos hoteles, los recortes de superficie de las terrazas o la imposibilidad de implementarlas”.

Benito García ha indicado que “en su voluntad de repartir la riqueza, el equipo de Gobierno municipal propugna, no un mayor desarrollo de las zonas que lo están menos, sino la desaceleración de aquellas que están actuando como motor para la atracción del turismo y de inversores”. El vicepresidente de Comertia reconoce su preocupación y denuncia que “el gobierno municipal ve las cosas de modo tedencioso y está propugnando políticas que llevan a la desaceleración económica de la ciudad”.

“PARA REPARTIR RIQUEZA HAY QUE GENERARLA”

En ese sentido, el presidente de honor de Base Detall Sport recuerda que “Colau cogió el testigo de un ayuntamiento con superávit” y alerta que “en su intención de repartir riqueza, la alcaldesa se olvida de que para poder repartirla hay que generarla”.

Benito García ha subrayado que “nos parece magnífico que Colau impulse planes de acción social y propugne la racionalización del gasto público”, pero ha precisado que “once concejales, de los 41 que en total tiene el consistorio municipal, son muy pocos para poder regir los designios de una gran ciudad como es Barcelona”.

El vicepresidente de Comertia ha señalado que la Ciudad Condal “tiene una gran marca, pero con las actuales políticas, si duran, éstas pueden acabar restándole atractivo, ya que las mismas no incentivan a los inversores”.

Al concluir, García ha recordado a Colau que “los empresarios no somos sus enemigos. El entendimiento entre lo privado y lo público es posible y es evidente que si se cuenta con inversores, se llevan a cabo iniciativas que generan empleo y, consecuentemente, se reparte riqueza en beneficio de todos los ciudadanos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo