MULTIDEPORTE

El gliss remonta la ola

Tras tres años de valoraciones regresivas consecutivas, el primer trimestre’10 trunca la curva adversa.

Después de tres años en los que la valoración del sell out del primer trimestre fue registrando valoraciones regresivas en relación al anterior, el primero de este 2010 habría truncado esa espiral negativa. Así se desprendería, al menos, de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD entre 57 minoristas españoles del canal gliss. En opinión de los consultados, los tres meses registraron un ritmo de las ventas más dinámico que el de sus homónimos de 2009.

Ello podría deberse a diversos factores. Por un lado, a la favorable metereología para la práctica de las disciplinas de nieve. Por el otro, a la progresiva selección natural de establecimientos gliss habida en el canal durante los dos últimos años y que habría permitido que las tiendas supervivientes se empiecen a beneficiar de las cuotas de mercado dejadas por los comercios desaparecidos. Finalmente,que el canal gliss ya hubiera tocado fondo después de haber sido en 2009 el único cuya media del sell out anual fue inferior al cinco sobre diez (4,90).

La certeza de una entrada en una nueva etapa en el canal gliss español o de un simple y circunstancial ‘brote verde’ será algo que se dilucidirá durante los próximos meses.

Más información en cmd nº 283 / 2ª quincena de abril de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo