MULTIDEPORTE

El mejor baloncesto visita Barcelona este fin de semana

Llega el III World Basketball Festival

(4-9-2014). De la mano de Nike y Jordan Brand, los próximos 6 y 7 de septiembre llega a Barcelona el tercer World Basketball Festival, un homenaje al deporte y a la cultura del mejor baloncesto. Nacido en 2010, el World Basketball Festival 2014 reunirá en Barcelona a estrellas de la selección de EE.UU. y leyendas de este deporte. Además, jóvenes jugadores de todo el mundo demostrarán su talento en una serie de eventos que se celebrará en en torno a este deporte, entre ellos el World Baddest Pick up Game.

El fin de semana del 6 y 7 de septiembre el Moll de la Bosch i Alsina (Port Vell) de Barcelona, será el centro del tributo al mejor baloncesto para el que Nike y Jordan Brand organizarán una gran fiesta en torno a este deporte celebrando numerosas actividades para todos los basketeros de la ciudad. Entrada libre, aforo limitado.

Calendario de actividades
6 de septiembre- Moll de la Bosch i Alsina (Port Vell)
Desde las 10 de la mañana y a lo largo de todo el día, en la pista central del World Basketball Festival se disfrutará de partidos 3×3 y pick up games. Asimismo, los asistentes al WBF podrán vivir en primera persona la cultura del baloncesto en las zonas de customización, cambiar su look en el barber shop y, por supuesto, probar las últimas innovaciones de Nike y Jordan Brand en la cancha descubriendo cuál es la zapatilla que mejor se adapta a sus características como jugador a través de un programa de ejercicios dirigidos por entrenadores.

Además, al caer la noche, en la misma pista se proyectará el documental “Doin´it in the Park” sobre el baloncesto en la ciudad de Nueva York, del director Bobbito García y Kevin Couliau con la presencia del primero de ellos, y que irá seguida de una fiesta hip hop que contará con la participación de Bobbito y DJ Mos.

7 de septiembre- Moll de la Bosch i Alsina (Port Vell)
El domingo día 7 de septiembre, y también desde las 10 de la mañana, Barcelona volverá ser el epicentro de la celebración del mejor baloncesto. A lo largo del día, variadas actividades tendrán lugar en las instalaciones del WBF y contarán con la participación de algunos de los jugadores de la Selección de Baloncesto de EE.UU. que harán las delicias de los asistentes, así como de algunas leyendas de este deporte que asistirán como invitados.

Además, por la tarde tendrá lugar el “World´s Baddest Pick Up Game” la final mundial de “The Search For the Baddest”, última campaña de Nike y House of Hoops by Foot Locker. En ella aficionados al baloncesto de todo el mundo han participado a lo largo de todo el verano para poder enfrentarse en la final de Barcelona, donde los 16 finalistas se batirán para elegir a los mejores del mundo.

En esta última jornada del World Basketball Festival también se celebrará un partido de exhibición de los ganadores del WBF de Chicago, así como demostraciones de los mejores mates y un concurso de triples entre caras conocidas.

Al anochecer, el World Basketball Festival 2014 pondrá su broche final con un concierto del mejor hip hop de Chicago de la mano de Common.

Toda la información irá siendo puntualmente actualizada en http://www.nike.com/es/es_es/c/basketball/wbf


No hay comentarios

Añade el tuyo