MULTIDEPORTE

El skate vive un momento dulce

Ciertos detallistas advierten que “su boom actual pasará” y recomiendan “no perder la autenticidad” .

El mercado del skate está en auge. Así lo afirman los detallistas del canal gliss consultados por CMD. En los últimos años la apertura de tiendas especializadas en España ha aumentado notablemente y esto es consecuencia de la demanda que genera el mercado.
“El skate pasa por un buen momento. Por ello cada vez hay más marcas de skate y más tiendas que comercializan productos relacionados con este deporte”, explica el propietario de la tienda Zitiest de Valencia, Hugo Miralles. Esta opinión es compartida por otros especialistas como el gerente de Stance Marbella, Jaime Gutiérrez, quien asegura que “el nivel de ventas es positivo”, pero señala que “no hay que olvidar que se trata de un mercado oscilante. Ahora el skate está de moda pero esta etapa pasará”.

Además, hay quienes señalan la incorporación de la mujer a la cultura skate como otra de las causas del crecimiento que está teniendo este deporte. “El sector femenino ahora también usa el skate y esto ha hecho crecer la demanda”, afirma el gerente de Hey Ho Let’s Go Barcelona, Maxi Santapa.
Más información en cmd nº241


No hay comentarios

Añade el tuyo