Quantcast

MULTIDEPORTE

El crecimiento fue generalizado para todos los regímenes

El empleo del deporte crece un 5% en noviembre

victor-freitas-qZ-U9z4TQ6A-unsplash

En noviembre, los trabajadores por cuenta ajena ascendieron hasta los 214.927 respecto al mismo periodo del año anterior

(4-12-2023). En noviembre, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector del deporte en España alcanzó los 250.733, marcando el cuarto mejor resultado del año con un aumento del 5% respecto al mismo período de 2022. Aunque se observa una ligera disminución del 0,1% en comparación con el mes anterior, el crecimiento general se consolida tras retrocesos en agosto y septiembre.

El número de afiliados a la Seguridad Social en el undécimo mes del año se incrementó hasta las 250.733 personas, lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior. En términos intermensuales, la cifra se mantiene con 257 trabajadores menos, lo que supone un 0,1% de bajada.

De esta forma, se consolida el crecimiento después de que en agosto y septiembre hubiera un retroceso en el empleo, con una caída del 5,7% y del 2% respectivamente, con cifras por debajo de los 250.000 empleados.

El crecimiento fue generalizado para todos los regímenes en noviembre. Los trabajadores por cuenta ajena ascendieron hasta los 214.927, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el empleo de los trabajadores afiliados al régimen general como autónomos sumaron 35.806, lo que representa un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior.

Respecto al mes de noviembre de 2022, el número de empleados del sector ha crecido un 5% con un total de 11.855 personas más que hace un año.

CIFRAS EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En el conjunto de los sectores económicos de España, el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 11.583 personas en noviembre respecto a octubre, lo que hace que España haya registrado un total de 20,8 millones de afiliados, la cifra más alta de la serie en un mes de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo