MULTIDEPORTE

En 2009 podría ser realidad pagar con el móvil

(12-12-23008). Carrefour, Auchan, Fnac, Castorama o Kinepolis, han formado un grupo de trabajo con los tres primeros operadores de telefonía franceses, Oranget, SFR y Bouygues Telecom, y entidades financieras como Cofidis, Banco Accord o Finaref, para hacer realidad antes de un año el pago en grandes superficies a través del teléfono móvil.

El grupo de trabajo que hará realidad el pago con el móvil, presentado el pasado 2 de diciembre en París, informó que para conseguir este objetivo el sistema deberá ser lo más simple posible para el cliente, funcionar en todas las tiendas y con todos los operadores.

Los líderes de los tres sectores implicados, retail, finanzas y telefonía, trabajan ya en conseguirlo en el proyecto que han denominado Ergosum (Ergonomía de los servicios a través del móvil). En un comunicado, los participantes en el proyecto afirman la voluntad de proponer un uso simple e intuitivo de los servicios móviles, sin contacto en el punto de venta, que sea "homogéneo" entre las diferentes marcas, "fluído" sea cual sea el servicio que se preste, que incluye desde tarjetas de pago y de fidelidad hasta cupones de descuento, "compatible" con los sistemas de pago actuales y con cualquier móvil u operador y "coherente" con las especificaciones de la Asociación Europea 'Paga con el Móvil' (AEPM)
Los promotores de la iniciativa buscan que sea lo más abierta posible y que puedan unirse a ella otros actores de los sectores representados en el proyecto. Los primeros resultados de los trabajos podrían publicarse a lo largo del primer trimestre de 2009 para servir de base a las primeras experiencias sobre el terreno en 2009-2010.


No hay comentarios

Añade el tuyo