MULTIDEPORTE

Entregan las I Becas García Bragado-OAFI-Kern Pharma a promesas del atletismo

Entregan las I Becas García Bragado-OAFI-Kern Pharma a promesas del atletismo

En la imagen, momento de la entrega de las becas a varias jóvenes promesas del atletismo en la sede del laboratorio farmacéutico Kern Pharma en Terrassa (Barcelona).

(12-7-2022). Chuso García Bragado, la Fundación OAFI y Kern Pharma entregan las primeras becas García Bragado-OAFI-Kern Pharma a futuras promesas del atletismo. Las becas ayudarán a 6 jóvenes deportistas a desarrollar su carrera deportiva de manera óptima y saludable.

La Osteoarthritis Foundation International (OAFI), el laboratorio farmacéutico Kern Pharma y el atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado han entregado las I Becas García Bragado – OAFI – Kern Pharma.

Las becas, entregadas a 6 jóvenes promesas del atletismo en la sede del laboratorio en Terrassa (Barcelona), tienen como objetivo  promover los valores del deporte entre los más jóvenes e incentivar la práctica deportiva segura y saludable entre los futuros atletas de nuestro país.

En España, se calcula que el 31% de los deportistas de élite puede llegar a padecer artrosis después de sufrir una lesión. El alto nivel de entrenamiento de competición es uno de los mayores factores de riesgo para sufrir esta enfermedad, siendo la prevención un factor clave a tener en cuenta en los entrenamientos. Además, solo el 65% de los deportistas lesionados puede volver al deporte previo a la lesión.

En este contexto, se han impulsado las becas García Bragado – OAFI – Kern Pharma, que responden a la necesidad de inculcar desde la juventud la importancia de practicar un deporte sano y respetuoso con la salud articular, ayudando a los jóvenes atletas a desarrollar su carrera deportiva en las mejores condiciones posibles.

I Edición

La primera edición de las becas ha contado como parte del comité de expertos encargados de la elección de los perfiles becados con Chuso García Bragado, atleta olímpico y campeón del mundo en marcha atlética; el Dr. Josep Vergés, fundador y presidente de OAFI; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y patrono de OAFI; y Ana Vieta, directora del Área Científico-Técnica de Kern Pharma.

Los atletas seleccionados, de 12 a 16 años, forman parte de los clubes de atletismo Salesianos de Barcelona; Escuelas Deportivas (Cataluña); Grupo Deportivo Covadonga (Asturias) y Colegio Tajamar (Madrid). Todos ellos son jóvenes promesas que han sido ya reconocidos en las especialidades de lanzamiento de martillo y jabalina, tripe salto, pista cubierta, campo a través, cross y aire libre.

Para el atleta García Bragado, poner en marcha estas becas ha supuesto “poner la semilla para el comienzo de una acción que esperamos tenga un largo futuro, pudiendo así llegar cada año a más niños y más familias, que han optado por este deporte como elección para su crecimiento personal”.

Por su parte, el Dr. Vergés, ha querido destacar que “uno de los pilares de OAFI es el cuidado de la salud articular desde la infancia, pudiendo prevenir desde edades tempranas enfermedades como la artrosis en nuestros deportistas. Por eso, es todo un honor para nosotros poder llevar a cabo una iniciativa como esta”.

Para Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, colaborar en estas becas supone “reafirmar nuestro compromiso con el deporte porque el deporte es salud y además siempre viene acompañado de valores como el esfuerzo, el compromiso y el afán de superación que son nuestros valores como compañía. Además, nos gusta apoyar al talento joven porque nosotros somos un laboratorio también muy joven si nos comparamos con el resto de la industria farmacéutica y sabemos que con tesón y dedicación se pueden alcanzar grandes metas. Es un orgullo para nosotros dotar estas becas  para que jóvenes promesas del atletismo puedan seguir desarrollando su trayectoria deportiva cosechando más títulos.


No hay comentarios

Añade el tuyo