Quantcast

MULTIDEPORTE

Entrevista al gerente de Redipro

Ángel Amador (Madrid, 1958) fundó la distribuidora Redipro en 1992. Anteriormente había sido jefe de la delegación de Madrid de la mayorista Jesús Sport, director comercial de PGA Import Golf y representante de marcas como Brooks y Grazzia.

Redipro se especializó en el sector del patinaje en línea a mediados de los años 90, creando una marca propia (Krafwin) para dar respuesta a la creciente demanda de, en aquel entonces, incipiente deporte. Con el tiempo, la empresa ha ampliado su especialización en el sector del patín, adquiriendo la distribución de media docena de marcas vinculadas con el deslizamiento, cuyos productos abarcan desde patines en línea, tablas de skate y patinetes, hasta rodamientos, ruedas y rampas para practicar patinaje radical. En 2005, la empresa adquirió la distribución de K2 Skates y en 2008 incorporó nuevas líneas de negocio con la creación de una marca de defensa personal (KRF Feel The Enemy), otra de caza (KRF The New Hunting Spirit) y con la incorporación de la distribución de la línea de calcetines técnicos de Columbia.

Angel Amador afirma que “el patinaje artístico y el freeskate son las modalidades de patinaje que más están creciendo en practicantes”. En opinión del empresario “la marca propia de Decathlon está afectando mucho a la venta de patines, especialmente los de fitness y las gamas infantiles de iniciación”. Ante esta consideración adversa, en cambio, Amador afirma que “la proliferación de carriles bici está ayudando a dinamizar la práctica del roller”.
Lea la entrevista completa en cmd nº266 correspondiente al 30 de junio de 2009


No hay comentarios

Añade el tuyo