MULTIDEPORTE

2,4 millones de turistas han venido este año a practicar deporte

España, destino predilecto para el turismo deportivo

Baleares y Canarias, las regiones favoritas

turismo deportivo canarias

Las islas canarias constituyen uno de los destinos más solicitados por los turistas que acuden a España a practicar deporte.

(7-12-2022). En este 2022, más de 2,4 millones de turistas habrían viajado a España con el objetivo principal de practicar deporte. Prácticamente la mitad procedieron del Reino Unido. España es además el destino predilecto para el turismo deportivo mundial, al situar tres de sus regiones en lo alto del top de destinaciones preferidas.

El turismo deportivo habría ejercido de palanca para la recuperación económica de España durante este 2022, tras acoger a más de 2,4 millones de turistas cuya principal actividad en el destino ha sido la práctica deportiva, según publica Strava en su informe anual El Año Deportivo 2022. Cifra que representa el 3,5% del total de turistas que han visitado España hasta este pasado septiembre, de acuerdo a datos de Turespaña y el INE y que se situaban en 55,92 millones.

Por regiones, los ingleses coparían prácticamente la mitad de los turistas deportivos que han viajado este año a España (un 45,68), seguido de los franceses (18,96), alemanes (14,83%) y neerlandeses (13,77%).

España, a la cabeza en el ránking mundial

El informe de Strava revela cuáles son las regiones del mundo más populares para la práctica de ciclismo, running, y senderismo, copando España la primera posición en los tres ránkings.

Así, para los amantes del ciclismo, las Islas Baleares se sitúan como la principal opción a la hora de viajar por deporte. Le sigue la región belga de Vlaanderen, Trentino Alto-Adige en Italia y de nuevo España, en este caso, el archipiélago canario.

Precisamente, Las Palmas se configura como el destino predilecto para los corredores de todo el mundo, seguido de Greater London (Reino Unido), Baleares (España) y el sudeste de Inglaterra.

En lo que se refiere al senderismo, Las Palmas es también la primera opción de destinación para los senderistas. Por detrás se sitúa el Tirol austriaco, de nuevo Trentino Alto-Adige en Italia y las islas Baleares en España.

Deporte y turismo en las islas

Las Palmas se erige así como uno de los destinos favoritos para los turistas deportivos. Según el informe de Strava, 3 de cada 10 actividades deportivas registradas en este archipiélago se corresponden a extranjeros que se desplazaron allí.

En el caso de las islas Baleares, hasta un 36% de las actividades deportivas registradas fueron practicadas por turistas extranjeros.

Los segmentos favoritos por los turistas

Por segmentos, de acuerdo a los registros de Strava, el lugar favorito de los que vienen a practicar deporte en España se encontraría en la Comunitat Valenciana, en concreto en Alicante, en la ruta del Faro del Albir (2,44 km, 66m).

El Camino de Santiago es un clásico de estos ránkings. En esta ocasión, en concreto, el tramo desde Pontesampalo hasta Figueirido (5,22 km, 204m), que se sitúa en tercera posición de los segmentos favoritos.

4, 1 millones de turistas españoles

Los españoles también viajan para practicar deporte en otras regiones del mundo. En concreto, en este 2022, de acuerdo a Strava fueron un total de 4.188.263 turistas.

Francia y Reino Unido lideran con mucha diferencia los destinos favoritos para los españoles a la hora de practicar turismo deportivo. Fuente: El Año Deportivo 2022 de Strava.

Los destinos más escogidos se corresponden a Francia. Tres lugares sobresalen por encima del resto: la Bahía del Mont Saint Michel (2,52 km, 2 m), Le Bon Nant (5,30 km, 672 m) en los Alpes franceses y Bocca A Reta Climb (4,92 km, 525 m) en Córcega.

Reino Unido es el segundo país al que más españoles han viajado este año para practicar deporte. Le siguen, a mucha distancia, Alemania e Italia.


No hay comentarios

Añade el tuyo