MULTIDEPORTE

Los españoles, entre los más ligones con el móvil en Río 2016

(22-8-2016). Según la dating app Happn, España ocupa la 9ª posición en el ranking de nacionalidades que, durante los JJ.OO. de Río 2016, más han usado esta aplicación que permite ligar con personas con las que el usuario se ha cruzado en la calle.

Happn ha hecho balance de la situación de sus usuarios en Río 2016 y, en especial, de sus usuarios españoles, cuya afluencia les ha hecho estar en el Top 10 de las nacionalidades con más representación en Brasil a lo largo de estos 15 días de competición.

Las dating apps se han hecho muy famosas en las últimas dos semanas gracias a los rankings realizados entre sus usuarios para elegir a los atletas que levantan más pasiones y también por el uso masivo de las mismas por parte de los propios atletas participantes. Por ello, Happn ha querido analizar el comportamiento de sus usuarios presentes en Río de Janeiro durante la competición, arrojando datos interesantes:

En primer lugar, España ha estado entre las 10 nacionalidades más representadas en Río 2016, contando el número de usuarios de Happn de cada país presentes. En concreto, en la novena posición, siendo la primera, como no podía ser de otra manera, Brasil, seguida de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia. Cierra la lista China en el puesto 24.

En cuanto a las nacionalidades que más han triunfado, es decir, que han tenido más Crushes (un Crush en Happn sucede cuando dos personas se gustan y se dan un ‘Me Gusta’), destacan los turcos en primera posición, seguidos de los belgas, los chinos, los argentinos y los noruegos. Los españoles han conseguido un más que honroso decimoquinto puesto.

Por otra parte, cada usuario de Happn en Río de Janeiro se ha cruzado al día con una media de otros 400 usuarios, lo que deja entrever la gran cantidad de ocasiones en las que se tiene la posibilidad de empezar a conocer a alguien. Además, siendo obvio que los usuarios más predominantes durante los Juegos Olímpicos hayan sido brasileños, más de un 10% no lo eran, lo que ha desembocado en que cerca del 11% de los Crushes hayan sido multiculturales, entre usuarios de diferentes nacionalidades.

Por último, el recinto con mayor actividad de usuarios Happn ha sido el lago Rodrigo Freitas, por encima incluso de recintos mayores o más populares como el Carioca Arena, el estadio de Maracaná o el estadio olímpico Joao Havelange.


No hay comentarios

Añade el tuyo