MULTIDEPORTE

Dos cuentas de Instagram prometen ropa gratis de las marcas

La “estafa de los embajadores” que afecta a Nike y Adidas

nike-adidas

Nike y Adidas han sido víctimas de una estafa a través de las redes sociales.

(23-8-2018). Nike y Adidas se ven suplantadas en las redes sociales mediante unas cuentas de Instagram que prometen ropa gratis. Ambas firmas han desmentido que hayan realizado tal promoción, que es simplemente una estafa para vender dichas cuentas, que ya disponen de casi 250.000 seguidores.

Nike y Adidas se han visto salpicadas por un nuevo tipo de estafa a través de Instagram. Dos cuentas con el nombre de ambas marcas prometían enviar ropa gratis a usuarios de la red social con al menos 200 seguidores.

Las cuentas @adidas.embajadores y @nike.talentos afirman buscar usuarios “con presencia en redes sociales” a los que mandarle lotes de productos de la firma. Cerca de 250.000 personas ya han sido víctimas de este bulo.

EL NEGOCIO TRAS LA ESTAFA

Para acceder a la promoción, el usuario debe seguir a la cuenta y subir una captura de pantalla mencionando a las cuentas en cuestión. Según dichas cuentas, se elegirían a 100 personas que recibirían paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y serían promocionados en las redes sociales de la empresa.

Ambas firmas se han apresurado a desmentir su vinculación con esta promoción. El objetivo de este tipo de estafas es engordar una cuenta de Instagram con muchos seguidores para, más tarde, venderla a alguna persona interesada o cambiarle el nombre para subir otras cosas y ganar dinero con publicaciones patrocinadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo