MULTIDEPORTE

Según un estudio

Están a dieta casi 5 millones de españoles

Están a dieta casi 5 millones de españoles

A la mayoría de los consultados les gusta hacer deporte al aire libre.

(29-6-2018). La investigación del comparador de salud Acierto.com, estima que actualmente son 5 millones de españoles los que se encuentran a dieta. Los expertos apuntan a que lo más importante son los objetivos a largo plazo.

Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano son muchos los españoles que deciden sumarse a la llamada operación bikini. El comparador se seguros de salur Acierto.com ha realizado un estudio para averiguar qué hacen los españoles para bajar de peso. Así y según las estimaciones de la investigación, actualmente son 5 millones de españoles los que están a dieta.

En concreto, el sondeo revela que el 33,7% de los españoles han hecho régimen en el último año, 11 millones de ciudadanos,  y que un 15,6 % está a dieta ahora.

Dichos porcentajes alcanzan el 56,7% en el caso de las personas que reconocen haber hecho régimen alguna vez en su vida, es decir, 18,5 millones de españoles.

Los porcentajes varían ligeramente si diferenciamos entre hombres y mujeres: el 51,1% de ellos aseguran haberse puesto a dieta alguna vez. En el caso de ellas el porcentaje se eleva hasta el 64,4%.

Largo plazo

No obstante, los expertos apuntan a que mantener unos hábitos alimentarios saludables a largo plazo resulta clave para  alejar las enfermedades.

Esto es algo que hace el 62% de los españoles, mientras que el 54% intenta llevar una dieta equilibrada y el 8% cuenta las calorías de sus platos.

Las cifras, sin embargo, contrastan con la realidad del país, pues 1 de cada 6 españoles es obeso. Y no solo eso, sino que el 80% de las personas que padecen esta enfermedad son incapaces de reconocerlo.

Poco ejercicio

Respecto a la otra parte de la operación bikini, el ejercicio; también se encuentra entre las asignaturas pendientes de los españoles. Para empezar, el 48% no ha pisado jamás un gimnasio, y quien está apuntado a uno no acude con regularidad. Algo que podría justificar el hecho de que los españoles prefieran hacer ejercicio al aire libre (el 79% de los encuestados se decantó por esta opción). Lo peor del caso, sin embargo, son los motivos que nos llevan a ponernos las pilas: sí, porque el 78% lo hace por pura estética.

Pero se aprecian de nuevo diferencias por género y edad: los más activos son los hombres de entre 40 y 50 años. Ahora bien y en términos generales, ellas se cuidan más.


No hay comentarios

Añade el tuyo