MULTIDEPORTE

Fallece el aventurero Álvaro Bultó practicando Wingsuit flying

En un accidente en los Alpes Suizos

(23-8-2013). Según ha confirmado su familia a SER Catalunya, el presentador y aventurero Álvaro Bultó ha fallecido este viernes a consecuencia de una caída cuando practicaba 'Wingsuit flying' en los Alpes Suizos, lo que comúnmente se conoce como 'hombre pájaro' o el diminutivo 'wingfly'.

Se trata de un deporte de alto riesgo, en el que los participantes aprovechan las corrientes aéreas para realizar descensos a toda velocidad ayudados de un traje especial.

Bultó ya había sufrido un accidente realizando este deporte hace un mes cuando intentaba sobrevolar el Gran Hotel Bali para tratar de aterrizar en la playa. Un giro del paracaídas hizo que acabara en el tejado del hotel sufriendo contusiones leves.
Álvaro Bultó fue uno de los tres españoles que en 2007 consiguieron realizar el primer vuelo humano sobre la Antártida al saltar 4.050 metros de altura. El 'wingfly' o 'wingsuit' es un tipo de paracaidismo de alto riesgo que consiste en lanzarse al vacío y planear con un traje que incorpora membranas a modo de alas. La velocidad que se puede alcanzar está entre los 140 km/hora y los 160 km/hora.

Los planeadores se dejan caer desde un acantilado, un avión o una cumbre enfundados en un traje que les hace parecer murciélagos y que cuesta desde unos 500 euros el modelo más sencillo a unos 1.500 por un diseño para expertos (entre 650 y 2.000 dólares). El 'wingfly' solo es apto para quienes acrediten una sólida experiencia como paracaidistas, con al menos 500 saltos de caída libre convencional o 200 saltos en los últimos 18 meses. La Federación no ampara los saltos desde acantilados y montañas, en los que se registra la mayoría de los accidentes.

(Fuente: Cadena Ser).


No hay comentarios

Añade el tuyo