(10-10-2024). La empresa de moda deportiva sostenible Fitplanet prevé abrir su primera tienda física en 2025, con una inversión estimada de 90.000 euros. Fundada en 2020, ya vende en gimnasios, tiendas dpeortivas multimarca y en su ecommerce. Anuncian planes de expansión internacional.
Fitplanet se fija nuevos objetivos. La empresa de moda deportiva sostenible prepara su primera tienda física para el próximo año. Según explica el cofundador de la startup, Esterri Peña, la inversión requerida para el local, de unos 60 metros cuadrados, rondará los 90.000 euros, y se ubicará “probablemente en Barcelona centro o municipios como Vilanova de la Geltrú o Sitges”.
Peña inició el proyecto junto a su amiga Paula Cerrada, ambos apasionados por el deporte, en plena pandemia. “La idea surgió un día de buceo en que sacamos gran cantidad de bolsas de plástico del mar. Reflexionamos sobre ello y supimos que queríamos contribuir a la protección de la biodiversidad marina”, explica Peña.
DE BOTELLAS A PRENDAS
Fitplanet produce sus prendas utilizando botellas de plástico reciclado en España. El proceso inicia con el envío de las botellas a una planta de triturado en Lleida, luego se trasladan a una fábrica en Girona para convertirlas en hilo, y finalmente llegan a Mataró, donde se elabora la tela, según cuenta el emprendedor.
La compañía, además, organiza recogidas de residuos a nivel nacional y este año ha ampliado su catálogo con la incorporación de ropa de baño. “Nos aseguramos de que las prendas cumplen con todos los estándares de calidad. Queremos que nuestros productos duren el máximo tiempo a nuestros clientes. Incluso si a algún cliente se le rompe alguna prenda, la reparamos”.
Según Peña, las prendas de la enseña se caracterizan especialmente por su secado rápido, una gran transpirabilidad y una buena resistencia a la abrasión.
MEDIO MILLÓN DE FACTURACIÓN
Los fundadores realizaron una inversión inicial de 27.000 euros para la creación de Fitplanet y tienen la previsión de alcanzar una facturación de medio millón este 2024. El pasado 2023, Fitplanet ingresó 350.000 euros.
La empresa vende a través de su canal online y en 32 centros de fitness, así como en 8 tiendas multimarca en España. “Nos gusta vender en los centros de fitness porque tienen un trato muy cercano con el cliente. Los entrenadores muestran de primera mano el valor diferencial del producto”, subraya. Además, la compañía comenzó a distribuir sus artículos a través de la web de Decathlon el pasado 2023.
NUEVAS COLABORACIONES
La empresa vislumbra una futura fase de internacionalización, aunque antes espera triplicar su base de clientes y abrir una ronda de financiación, lo cual contempla para el medio plazo. Desde su fundación, Fitplanet ha vendido a un total de 27.000 clientes, y el 5% de sus ventas corresponden a las ventas en el exterior, sobre todo de Francia.
La enseña catalana ha iniciado recientemente una nueva colaboración con el programa ‘La Travessa’ de TV3, en el que varias parejas concursan para demostrar sus habilidades deportivas en una travesía por los Pirineos. “Todos los concursantes llevan nuestras prendas, y valoramos mucho que se apueste por nosotros. El año pasado, por ejemplo, el encargado de vestir a los aspirantes fue The North Face”.
La empresa ha logrado varios premios a lo largo de su trayectoria, como en 2022, cuando fue galardonada con el Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental.
No hay comentarios
Añade el tuyo