(5-12-2024). La cadena de ropa y calzado deportivo Foot Locker ha cerrado el tercer trimestre fiscal de 2024 con pérdidas de 33 millones de dólares, frente a los 28 millones de beneficio del mismo período de 2023. La empresa reduce sus expectativas para final de año.
La cadena de ropa y calzado deportivo Foot Locker ha cerrado el tercer trimestre fiscal de este 2024 con pérdidas de 33 millones de dólares, en comparación con los 28 millones de beneficio del mismo período del año anterior. En cuanto a los beneficios, han bajado en este mismo período un 1,4% hasta los 1.958 millones.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, cerrados el pasado 2 de noviembre, la empresa estadounidense ha registrado una cifra de negocio de 5.740 millones de dólares, con una bajada del 0,76% de la facturación en relación al mismo periodo de 2023. Las pérdidas acumuladas hasta noviembre son de 37 millones de dólares, frente a los 59 millones del mismo período del año anterior.
REDUCE SUS VENTAS EN ASIA
Foot Locker mantiene su principal mercado en Estados Unidos, dónde ha registrado ingresos por valor de 4.106 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que supone una bajada del 0,7%. Por contra, la empresa ha aumentado sus ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dónde ha conseguido una facturación de 1.284 millones de dólares.
En el mercado asiático, la empresa ha sufrido una contracción notable, con una bajada de los ingresos del 14,9% hasta los 338 millones de dólares. En total, Foot Locker opera 2.450 tiendas en 26 países, 73 menos que en el mismo periodo del pasado 2023.
EL GASTO DE LOS CONSUMIDORES A LA BAJA
La presidenta y directora ejecutiva de la enseña, Mary Dillon, afirma que “el enfoque continuo del equipo en la ejecución impulsa tendencias positivas de ventas comparables y una expansión significativa del margen bruto en el trimestre”. Y añade que “nuestro desempeño en los ingresos y los beneficios del tercer trimestre no cumplió con nuestras expectativas. Las tendencias de gasto de los consumidores se suavizaron después del pico del período de regreso a clases en agosto, y el entorno promocional fue más elevado de lo previsto”.
La empresa destaca la “consolidación de su posición de liderazgo en el corazón de la cultura del baloncesto y las zapatillas deportivas”. En el tercer trimestre, ha lanzado su experiencia ‘Home Court’ en colaboración con Nike y Jordan Brand, y también ha anunciad una asociación de varios años con la franquicia Chicago Bulls.
PREVISIONES A LA BAJA
Foot Locker ha revisado a la baja sus previsiones de facturación para el cierre del año fiscal 2024. La compañía espera ahora una caída de entre el 1,5% y el 1% en las ventas totales.
Fundada en 1974, Foot Locker es una de las mayores cadenas a nivel mundial en la distribución de calzado, ropa y accesorios deportivos. Con sede en Nueva York, la empresa colabora con marcas icónicas como Nike, Jordan y Adidas.
No hay comentarios
Añade el tuyo