MULTIDEPORTE

Situado en la Plaza Moyúa

Forum Sport apuesta por Bilbao y abre su flagship store

Forum Sport apuesta por Bilbao y abre su flagship store

La tienda, abierta en horario de 10 a 21 horas de lunes a sábado, cuenta con las secciones de montaña/ outdoor, talleres de reparación, ciclismo, maletería, tenis, patines, running, trail running, training, electrónica, moda, natación, playa, fútbol, taller de serigrafía y zona Athletic.

(31-5-2022). El local de Forum Sport cuenta con más de 2.000 m2 totalmente reformados y distribuidos en tres plantas. Con esta apertura se pone al cliente en el centro con un modelo de compra, personal y único, y la tienda se convierte en un espacio para vivir una experiencia de vida deportiva.

Forum Sport, cadena especializada en la venta de material deportivo, abre su flagship store o tienda insignia en la céntrica Plaza Moyúa de Bilbao, concretamente en el número 4 de este emblemático emplazamiento.

La tienda cuenta con 2.000 m2 totalmente reformados y distribuidos en tres plantas con dos accesos directos desde la calle, uno de ellos con entrada por la calle Ercilla. El establecimiento ofrece una imagen y distribución renovada, acorde con el nuevo posicionamiento de la cadena de ofrecer espacios más abiertos, luminosos y accesibles para el cliente. Se ha apostado por una imagen minimalista y sencilla a través del color blanco como protagonista en los elementos estructurales y el mobiliario, dando especial importancia a la visibilidad, el orden y la colocación de los productos, lo que sin duda ayuda al cliente en su elección y decisión de compra.

Todos estos cambios responden a la máxima de Forum Sport, que es ofrecer un modelo de compra más satisfactorio para el cliente y una nueva oferta de servicios basados en la experiencia.

Secciones

La tienda, abierta en horario de 10 a 21 horas de lunes a sábado, cuenta con las siguientes secciones especializadas: montaña/ outdoor, talleres de reparación, ciclismo, maletería, tenis y patines en planta -1; running, trail running, training y electrónica en planta 0; y moda, natación, playa, fútbol, taller de serigrafía y zona Athletic en planta 1. Todas ellas serán atendidas por un equipo de 30 expertas y expertos en deporte que ofrecen asesoramiento técnico en la adquisición de productos para la práctica deportiva. Dado el alto conocimiento y ‘expertice’ deportivo del equipo de tienda, Forum Sport ha decidido que sean ellos mismos quienes protagonicen la campaña de la apertura de Moyúa.

En el nuevo local se ofrecen también servicios adicionales como el taller de reparación de bicicletas, el alquiler de material deportivo, y la serigrafía y personalización de prendas y artículos.

Para integrar la experiencia del cliente dentro de la propia tienda, ésta acogerá un Club de Running que semanalmente realizará una salida para los socios de Forum Sport Club. Además, cuenta con un espacio polivalente para actividades como charlas, eventos, formaciones y talleres para los asociados, así como para que las marcas presenten sus últimas novedades o colecciones especiales.

Con esta apertura, la actividad de la tienda que hasta ahora tenía la cadena en la Plaza Campuzano de Bilbao se ha visto trasladada a Moyúa para así centrarse en esta nueva ubicación.

Omnicanalidad

La recién inaugurada tienda ofrece a sus clientes una experiencia de compra omnicanal que rompe las barreras entre lo online y lo offline. Se trata de la séptima de este tipo tras los establecimientos de Vitoria, San Sebastián (FS La Bretxa), Usurbil (FS Urbil), León, Barcelona y Avilés.

La cadena tiene previsto implementar este modelo en el resto de su red comercial de forma gradual.

El espacio de Moyúa, donde lo físico y lo digital está integrado, ofrece múltiples posibilidades al cliente. Un modelo sin fisuras que ofrece accesibilidad, flexibilidad y servicio a los consumidores para que compren, reciban o devuelvan cuándo, cómo y dónde quieran.

Desde la propia tienda, y gracias a la atención del personal experto que cuenta con dispositivos móviles, se puede conocer el stock de cualquier tienda o almacén de la cadena y realizar pedidos online. Asimismo, desde las pantallas táctiles instaladas en cada una de las plantas se da acceso a una oferta mucho mayor a través de un catálogo extendido de 100.000 artículos de marcas líderes, donde se puede visualizar en tiempo real el stock de la tienda o consultar información técnica sobre los mismos.

Para la recogida, Moyúa también dispone de un mueble Happick, un terminal nteligente para la recogida de las compras online, ofreciendo un servicio rápido y ágil que no requiere la intervención del personal de tienda y evita esperas innecesarias.

En materia de sostenibilidad destaca el propio diseño del local, pensado para que tenga más luz natural y que a su vez sirva para regular la iluminación artificial (led de bajo consumo) y se reduzca el consumo de energía.

Sostenibilidad

En materia de sostenibilidad destaca el propio diseño del local, pensado para que tenga más luz natural y que a su vez sirva para regular la iluminación artificial (led de bajo consumo) y se reduzca el consumo de energía. La pintura utilizada es en base agua con bajos compuestos orgánicos volátiles (COV) y se han reutilizado aislamientos de las particiones retiradas durante la demolición para mejorar el aislamiento de la fachada.

Referente a la ambientación y decoración, se han utilizado tintas y materiales naturales o reciclados, el sistema de climatización asegura los parámetros de renovación de aire, se eliminan las bolsas de plástico para entregar en su lugar de papel reciclado, la equipación de los trabajadores está elaborada con tejido 100% orgánico y sostenible (Certificado OECO-TEXT estándar 100%), se sigue un procedimiento para el reciclado de los desechos generados por la tienda en contenedores de papel, cartón y plásticos; y en cuanto al producto, se ofrece un surtido especial y amplio de marcas referentes en desarrollar prendas y productos sostenibles como Ecoalf, Ternua, Parley de Adidas, etc.

Además, Moyúa hace continuos guiños al entorno para subrayar el camino emprendido por Forum Sport en pro de lo local. Desde la reproducción de la fachada luminosa de San Mamés en la escalera principal, hasta unos cuadros con la orografía de famosos montes de Euskadi o un espacio dedicado exclusivamente a la pelota vasca. En esta misma línea, la tienda cuenta con un punto de recogida de ropa usada para que los clientes depositen sus prendas, se recojan, se vendan en la plataforma online de segunda mano Micolet, y los beneficios obtenidos se destinen a apoyar iniciativas que fomentan la práctica del deporte local.

En definitiva, la nueva tienda de Moyúa representa el propósito y espíritu de la firma: `El deporte nos une´, con el que se busca inspirar y empoderar a las personas deportistas, demostrando que el deporte es una herramienta para la unión y la superación y que contribuye al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Forum Sport cuenta con 30 años de experiencia en la venta especializada de material deportivo y está presente en 11 comunidades autónomas con un total de 48 tiendas (una en régimen de franquicia), 2 outlet y una tienda online , además de las 17 tiendas Dooers dedicadas a la venta del calzado sneaker y su tienda online.


No hay comentarios

Añade el tuyo