Quantcast

MULTIDEPORTE

Durante los cincos primeros meses de su año fiscal 2023-2024

Forum Sport crece un 5% gracias a su impulso online

Pospone nuevas aperturas hasta el año que viene

forum-sport-ceo-diego-llorente-2-bis

OBSTÁCULOS PARA LA EXPANSIÓN DE EFECTIVOS. El director general de Forum Sport, Diego Llórente, ha reconocido que “nos está costando más de lo que preveíamos encontrar locales con los requisitos que buscamos y a los precios que pedimos”.

(10-7-2023). Fórum Sport ha valorado positivamente la trayectoria de los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal 2023-2024. Su director general, Diego Llórente, declara un “crecimiento global del 5%”, especialmente gracias al aumento de las ventas online.

Forum Sport inició su ejercicio fiscal 2023-2024 el pasado 1 de febrero. Desde entonces y hasta el 30 de junio, el conjunto de sus tiendas Forum Sport y Dooers han registrado un “crecimiento global del 5%”, según ha declarado a CMDsport el director general de la compañía, Diego Llórente.

El directivo ha precisado que las ventas de la división online han crecido durante ese periodo un 25%, mientras que el aumento de las tiendas físicas (17 Dooers y 50 Forum Sport) se ha situado en un +0,2%.

Esa evolución de las ventas ha propiciado que Llórente se haya mostrado “moderadamente optimista” en relación a la consecución de la cifra objetivo de facturación fijado para este año fiscal 2023-2024 que se sitúa sensiblemente por encima de los 124 millones de euros, excluido el Iva. Ello supondría una mejoría del xxx% en relación al ejercicio fiscal anterior y una cifra similar a la del año fiscal 2019-2020.

MEJORAS ONLINE

Llorente ha argumentado el crecimiento de las ventas online de la compañía en base a la culminación de la implantación del nuevo sistema informático que les ha permitido optimizar la gestion omnicanal, así como a una mayor eficiencia en la inversión digital y haber invertido en y técnicas avanzadas de gestión de precios. “Esto último nos está permitiendo generar mayores márgenes y, asimismo, incrementar nuestras ventas”, ha concretado Llorente.

También ha valorado como relevante la apuesta de aumentar los stocks de las referencias clave gestionadas de modo omnicanal “porque nos ha permitido aumentar la disponibilidad de producto de entrega en 24 horas y, por tanto, incrementar nuestros índices de conversión en ventas”.

MOTORES Y LASTRES DE LAS VENTAS

El máximo responsable de Forum Sport ha destacado como principales motores de las ventas los productos de fútbol, universo que ha registrado un crecimiento del 22% en relación al mismo periodo anterior, y, en menor medida, del universo moda (tanto calzado como textil), con un aumento del 8%, los deportes de montaña (+6%); y el running (+5%).

En la otra cara de la moneda, el directivo ha admitido haber sufrido retrocesos en el universo de productos para ciclismo, del 3,6%, y en el de fitness-training, del 2%.

EXPANSIÓN APARCADA

Diego Llórente ha anunciado que los proyectos de expansión de la compañía en cuanto a nuevas tiendas físicas “quedan pospuestos hasta el año que viene”. El pasado mes de mayo declaró que preveían abrir este año una nueva tienda de Dooers, así como otra de Fórum Sport.

El directivo ha justificado ese aplazamiento reconociendo que “nos está costando más de lo que preveíamos encontrar locales con los requisitos que buscamos y a los precios que pedimos”. Tras ello ha señalado que “los precios se han vuelto a disparar. Buscamos buenas ubicaciones y en Barcelona y Madrid están muy caras”.

Tras ello ha destacado que “tenemos que abrir tiendas rentables y si eso no puede ser, no las abriremos”.
Cabe recordar que la última apertura de Fórum Sport fue en mayo del año pasado en la calle Moyua de Bilbao. Sobre ella Llorente ha manifestado que “es una tienda de la que estamos muy satisfechos”.

CLUB DE SOCIOS Y CLUB DE RUNNING

Fórum Sport cuenta con un club de socios que acoge a más de 3 millones de personas. Diego Llorente se ha mostrado también satisfecho de los resultados de la estrategia iniciada en septiembre del año pasado de premiar con un escalado de descuentos a sus consumidores socios en virtud de sus compras. Al respecto ha asegurado que “estamos aumentando el número de socios y el ticket medio”.

Por otro lado, los buenos resultados del club de running creado en septiembre del año pasado en Bilbao han propiciado la decisión de replicarlo el próximo septiembre en San Sebastián y que entre octubre y noviembre también se implante en Barcelona.

El directivo ha destacado que “este tipo de iniciativas nos ayudan a conectar más y mejor con nuestros clientes, dinamizan su fidelización y nos permiten generar una atracción hacia nuestros valores que va más allá de los productos que les ofrecemos”.

CON LOS PROVEEDORES, “MEJOR QUE NUNCA”

Preguntado sobre la relación de la compañía con los proveedores, Llorente ha señalado que “nuestras relaciones con las grandes marcas (en alusión a Adidas, Nike y Puma) están mejor que nunca”. Tras ello ha asegurado que “tenemos todo su apoyo, sobre todo en Forum. Gozamos de buen acceso a sus surtidos y una buena colaboración. Sin duda, los niveles de alineamiento son muy buenos”.

El directivo ha concluido destacando que el servicio de esos proveedores “ha mejorado infinitamente, sobre todo a partir de las entregas de las colecciones de esta primavera-verano 2023”.


No hay comentarios

Añade el tuyo