(15-1-2023). El gigante del retail minorita británico, Frasers Group, estaría realizando operaciones de maquillaje corporativo en algunas de las tiendas que habían sido propiedad de JD Sports en los Países Bajos y que habían operado bajo las marcas-rótulo de Sprinter, Perry Sport o Aktiesport.
Estas modificaciones por parte de Fraser Group en algunos de los establecimientos del grupo JD Sports que habían operado en los Países Bajos bajo las marcas-rótulo de Sprinter, Perry Sport o Aktiesport, llegan después de que la empresa matriz de Perry Sport, Aktiesport y Sprinter, Sports Unlimited Retail, quebrara el pasado mes de diciembre. En aquel momento, 54 tiendas eran propiedad de Sports Unlimited Retail.
El periódico holandés RTLZ ha informado que hasta 20 de las tiendas continuarán. El número real todavía no es seguro, lo que también hace difícil apuntar cuántos puestos de trabajo se mantendrán. Tampoco está claro qué pasará con las marcas-rótulo de esos establecimientos.
En las tiendas Aktiesport, Perry Sport y Sprinter, se ha producido una liquidación desde la declaración de quiebra en diciembre. En las ubicaciones, solo se pueden usar tarjetas de débito y se ofrecen varios descuentos. Los pedidos en línea ya no se pueden realizar.
Tampoco está claro qué pasará con las tiendas restantes en la cartera de Sports Unlimited Retail. Según el periódico RTLZ, varias partes interesadas se dieron a conocer en diciembre.
Reinicio parcial de las tiendas Perry Sport, Aktiesport y Sprinter
Perry Sport y Aktiesport fueron adquiridos por JD Sports del Reino Unido en 2016, que en ese momento había rescatado a las etiquetas de la quiebra de United Sports Group (USG). JD Sports pagó 26,5 millones de euros por las dos cadenas holandesas.
Tanto Perry Sport como Aktiesport se incorporaron a una nueva filial: Sports Unlimited Retail. Esto se transfirió, a su vez, a otra filial de JD Sports, Iberian Sports Retail Group S.L., (ISRG) de la que el grupo ya era accionista mayoritario. Más tarde, en 2023, la compañía británica adquirió todas las acciones del grupo español, una vez más dándole la plena propiedad de Perry Sport y Aktiesport.
No hay comentarios
Añade el tuyo