Quantcast

MULTIDEPORTE

Disminuyen hasta los 2.540,1 millones de libras

Frasers Group reduce sus ingresos un 8,3% en la primera mitad de su año fiscal 2025

Reduce su beneficio ajustado antes de impuestos en un 1,5%

sports-direct-sant-boi-1-bis

Frasers Group se centró en su estrategia de expansión internacional, con adquisiciones como la de Twinsports en los Países Bajos.

(9-12-2024). Frasers Group registra un descenso de sus ingresos del 8,3% en la primera mitad de su año fiscal 2025 debido a la desaceleración del mercado del lujo. Asimismo, la empresa registró un beneficio ajustado de 299,2 millones de libras, con una disminución del 1,5%.

El grupo británico de ropa y artículos deportivos propietario de la marca Sports Direct, Frasers Group, ha facturado 2.540,1 millones de libras (unos 3.068 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal 2025, finalizado el pasado 27 de octubre, lo que supone una bajada del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa ha registrado un beneficio ajustado antes de impuestos de 299,2 millones de libras, con una bajada del 1,5% respecto al mismo periodo del 2023. Este descenso se explica por los ajustes en operaciones de baja rentabilidad, como en las cadenas Game UK y Studio Retail, así como la desaceleración del mercado de lujo.

CRECE SU MARGEN BRUTO

Asimismo, la compañía aumentó su margen bruto en ese período de 43% al 43,4% respecto al año anterior. Este mejor rendimiento se debe al foco en las líneas de negocio de más valor añadido, como Sports Direct y el segmento de lujo Premium Lifestyle.

En la primera mitad del año fiscal 2025, Frasers Group se centró en su estrategia de expansión internacional, con adquisiciones como la de Twinsports en los Países Bajos, así como la inversión en el grupo Accent y en el minorista de Nike Hudson. También ha adquirido Holdsport en Sudáfrica y Namibia.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El director ejecutivo de Frasers Group, Michael Murray, destaca que “la primera mitad de este año ha sido otro período de progreso para el grupo, cumpliendo con objetivos a medida que la estrategia continúa llevando el negocio al siguiente nivel”. El ejecutivo destaca que Sports Direct UK logró un mayor crecimiento de las ventas, mientras que logró “avances significativos en la expansión internacional”.

Aunque la empresa reconoce los desafíos de la incertidumbre económica, Frasers Group se mantiene optimista y confía en mantener su crecimiento y rentabilidad en la segunda mitad de su año fiscal. Sports Direct tiene más de 950 tiendas en Reino Unido, aunque también tiene presencia en otros veinte mercados, empleando a 30.000 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo