Quantcast

MULTIDEPORTE

A raíz de la declaración de insolvencia de la cadena alemana

Frasers Group se desdice del acuerdo de compra de Sportsheck

Martthias-Rucker-CEO-de-SportScheck-bis

UNA NUEVA OPORTUNIDAD. El CEO de Sportscheck, Matthias Rucker, ha reconocido que la situación es “amarga” pero a pesar de ello también ha admitido ver la situación como una “oportunidad”.

(1-12-2023). El acuerdo de compra de la cadena alemana de tiendas de deportes Sportscheck por parte de Frasers Group podría quedar en papel mojado a raíz de la declaración de insolvencia de Sportscheck.

Frasers Group, reconocido minorista de moda deportiva de Reino Unido, ha anunciado que ha decidido hacer uso de su derecho a retirarse del acuerdo con Signa Retail Department Store Holding, para comprar la cadena alemana de tiendas de deporte, Sportscheck que trascendió a mediados del pasado octubre y estaba sujeto a la autorización de control de fusiones.

El motivo de la retirada de Frasers Group radica en la declaración de insolvencia de la cadena alemana. Y es que Sportscheck, pese a facturar 350 millones de euros en su último ejercicio, también estaba inmersa en una espiral de números rojos que han acabado propiciando su entrada en el Tribunal de Insolvencias de Múnich.

“ACTIVO ATRACTIVO”

Pese a su retirada del acuerdo inicial con Signa Retail Department Store Holding, Frasers Group ha asegurado que sigue creyendo que SportScheck es un “activo atractivo” y que tiene la intención de trabajar con su administrador de insolvencia preliminar designado con vistas a adquirir la cadena.

Por su parte el CEO de Sportscheck, Matthias Rucker, ha reconocido que la situación es “amarga” pero a pesar de ello también ha admitido ver la situación como una “oportunidad”.

NUEVO PROCESO DE VENTA

En ese sentido, otras voces sostienen que la retirada del Grupo Frasers “abre un nuevo proceso de comercialización y adquisición y ya existen otros inversores potenciales que han expresado su interés en adquirir SportScheck.

A juicio del CEO de la cadena, Matthias Rucker, “todo ello brinda la opción a Sportscheck de fortalecer la empresa con sus contratistas y acreedores de manera sostenible”.

TODO ‘BAJO CONTROL’

En opinión de Rucker, “el objetivo se centraría ahora en la orientación estratégica y el desarrollo del negocio en el proceso de reestructuración”.
Por de pronto, el objetivo es que las 34 tiendas de Sportscheck y su tienda online permanezcan abiertas y operando con normalidad.

Desde Sportscheck sostienen que el cierre del proceso de recuperación e inversión “está organizado y es realista” y prevén que todo él esté resuelto “a más tardar, al final del primer trimestre de 2024”.


No hay comentarios

Añade el tuyo