MULTIDEPORTE

La histórica enseña abrirá una tienda propia en Madrid

Fumarel ultima su ‘resurrección’ en el comercio físico

Cinco años después de su refundación en el canal online

fumarel tienda

El primer comercio de Fumarel en su nueva etapa en el mercado se estrenará en el CC Moraleja Green de Madrid, el 30 de noviembre.

(24-11-2022). Fundada en 1987, Fumarel llegó a tener más de 100 puntos de venta antes de cesar su actividad en 2008. Refundada en el canal online en 2017, ahora vuelve a dar el paso en el comercio físico con tiendas propias y acuerdos con los principales distribuidores.

La marca española Fumarel vuelve al comercio físico con la apertura de su primera tienda tras el relanzamiento de la compañía. El primer punto de venta físico de esta nueva etapa estará ubicado en el C.C. Moraleja Green. La inauguración oficial será el próximo 30 de noviembre y el plan de expansión contempla una segunda apertura en la capital del Estado antes de final de año.

En el resto de España, se comercializará la marca mediante corners situados en las principales tiendas multimarca.

Auge, caída y resurgir de un clásico

Fundada en 1987 por Cosme Domecq y Gabriel Narváez, Fumarel llegó a tener más de 100 puntos de venta entre España y EE.UU. Uniformó al Equipo Olímpico Español en los JJ.OO. de Sydney 2000 y fue también patrocinador oficial de las federaciones españolas de vela, polo, golf, pádel y deportes de invierno. Además fue sponsor de los equipos de polo, golf y remo de las universidades estadounidenses Harvard, Yale, Princeton y Stanford.

Tras el cese de actividad de la enseña en 2008, Pedro Domecq, hijo del fundador Cosme Domecq, ‘resucitó’ la enseña en el canal online, dando el paso ahora a la omnicanalidad.

La compañía se especializó desde sus inicios en la utilización de tejidos técnicos siendo pionera en Europa en lanzar prendas polares con reciclaje de botellas de plástico en los años 80 y la primera compañía de España en obtener las licencias GoreTex® para prendas outdoor destinadas a la náutica, el golf y la caza.

En 2008, Fumarel cesa su actividad y en 2017 Pedro Domecq, hijo del fundador, relanza la compañía con venta exclusivamente online (fumarel.es). Ahora, tras cinco años de vida digital, la empresa apuesta por la omnicanalidad para acelerar su expansión con una tienda de 170 metros cuadrados en la capital y acuerdos con las tiendas multimarca más exclusivas de las principales ciudades de España.

No moda, durabilidad

Su propuesta se caracteriza por prendas de fabricación nacional con tejidos técnicos, patrones clásicos y colores muy seleccionados que están pensadas para el disfrute del deporte al aire libre y la naturaleza.

En palabras de Pedro Domecq: “No buscamos moda sino durabilidad mediante la máxima calidad y por otro lado, rendimiento mediante la tecnicidad de nuestros tejidos. No hay nada más ecológico y sostenible que una prenda que dure toda la vida”.


No hay comentarios

Añade el tuyo