MULTIDEPORTE

Tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de noviembre

La Fundación España Activa entregará sus galardones en la V Gala de Premios 2022

Fundación España Activa entregará sus galardones en la V Gala de Premios

La ceremonia, que estará presentada por la periodista Angie Rigueiro, tiene el objetivo de poner el foco en la importancia de la vida activa y los hábitos de vida saludable para la sociedad.

(15-11-2022). La Fundación España Activa hará entrega de sus premios en los que reconocerá a Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Paloma del Río y la Red Exernet por su labor en el fomento de la actividad física y el deporte.

La Fundación España Activa reconoce la labor de Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Paloma del Río y la Red EXERNET en la promoción de estilos de vida activa y lucha contra el sedentarismo. La entrega de galardones tendrá lugar durante la celebración de la V Gala de Premios Fundación España Activa que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

La ceremonia, que estará presentada por la periodista Angie Rigueiro, tiene el objetivo de poner el foco en la importancia de la vida activa y los hábitos de vida saludable para la sociedad. Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa, ha destacado que “este evento sirve de espacio de encuentro para los agentes más relevantes del sector y también para visibilizar la importancia de seguir poniendo el foco en las iniciativas que promueven estilos de vida saludable para nuestros ciudadanos”.

Categorías

En cuanto a las categorías de los premiados, la Fundación España Activa entregará el premio “Trayectoria deportiva y profesional” a Rudy Fernández en reconocimiento a los valores demostrados durante toda su carrera profesional, siendo un ejemplo de compromiso y superación para toda la sociedad.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino recogerá el galardón en la categoría “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado” por los hitos conseguidos, entre los que destaca la profesionalización del futbol femenino, que sin duda servirá como referencia para el impulso del deporte femenino en nuestro país.

El premio “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público” lo recibirá el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil por liderar una iniciativa tan relevante como es el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil cuyo objetivo es conseguir que la infancia y la adolescencia crezca de forma sana en entornos que promuevan estilos de vida saludable, como lo es llevar una vida activa.

En la categoría de “Medios de comunicación”, la galardonada será Paloma del Río en reconocimiento a su trayectoria como periodista deportiva de promoción, difusión y apoyo, con su buen saber hacer, al deporte. En el “Área de investigación, innovación y divulgación” se reconocerá a la Red Exernet como primera Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud que aglutina de forma efectiva y visible los esfuerzos de todos los grupos de investigación españoles en actividad física y salud, con el objetivo de coordinar, armonizar y divulgar la investigación en estos grupos especiales de población, demostrando científicamente los valores y beneficios de disfrutar de una vida activa y saludable.

El objetivo principal de la Fundación España Activa es la promoción de la actividad física como forma de mejorar la salud en las personas. Así, esta acción se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación para reconocer a aquellos actores que con sus acciones ayudan a promover la práctica de actividad física.


No hay comentarios

Añade el tuyo