Quantcast

MULTIDEPORTE

Fundación España Activa, nuevo miembro de World Active

Fundación España Activa, nuevo miembro de World Active

Imagen de miembros de la Fundación España Activa y de la Asamblea de World Active.

(4-5-2023). Fundación España Activa forma parte de la Asamblea de la plataforma mundial World Active que une el sector del fitness y la actividad física. “Formar parte de los espacios de debate más allá de nuestras fronteras es una de las finalidades de la Fundación”, afirman.

Fundación España Activa es miembro de la Asamblea de World Active, la plataforma mundial que une el sector del fitness y la actividad física. Así, la entidad formará parte de esta organización que tiene como objetivo debatir las oportunidades y desafíos comunes de la industria, hablar con una voz unificada y promover la salud y el bienestar en todo el mundo a través de la colaboración y la innovación.

En línea con su misión de conseguir “más personas, más activas, más veces”, Fundación España Activa sigue poniendo el foco en tener un rol importante en la lucha contra el sedentarismo y la promoción de la actividad física en la población. “Formar parte de los espacios de debate más allá de nuestras fronteras es una de las finalidades de la Fundación. Trabajamos día a día para que nuestra sociedad sea más activa y más sana y esta nueva colaboración es un ejemplo de ello”, explica Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa.

“Ya ha quedado demostrado que fomentar el cuidado de la salud debe estar siempre en el centro de la toma de decisiones de todos los gobiernos y esta alianza a nivel global nos servirá para marcar objetivos comunes en materia de promoción de la actividad física”, añade.

EmpiezaXti, un programa de actividades gratuitas

Miembros de la Fundación acudieron a la Cumbre Mundial Activa, la primera reunión física de World Active que se celebró durante FIBO Global Fitness en Colonia. En este encuentro, los diferentes agentes del sector de todo el mundo intercambiaron opiniones, aprendizajes y  buenas prácticas.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Fundación España Activa con la promoción de estilos de vida activos y se suma a otras acciones como EmpiezaXti, un programa de actividades gratuitas desarrolladas y dirigidas por personal cualificado con la finalidad de acercar la actividad física a todos los públicos, o Actívate por una vida mejor, una iniciativa con la que la institución busca impulsar los estilos de vida activos en colegios de todo el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo