El fundador de Joma Sport recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Fructuoso López ha recibido un merecídisimo reconocimiento a los cerca de 60 años que, con Joma Sport, ha estado dando apoyo al deporte español e internacional.

Con la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Fructuoso López, Joma se convierte en la primera compañía deportiva del país en recibir esta distinción concedida por el Consejo Superior de Deportes. Con ello, el citado ente ha reconocido la labor de Fructuoso López en apoyo y promoción del deporte español durante casi 60 años.

La Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte. Para Joma Sport y su fundador constituye, según una nota de prensa de la marca toledana, “el agradecimiento de la sociedad española a la labor de promoción, compromiso y apoyo al deporte que Fructuoso López ha realizado desde 1965 a través del patrocinio a deportistas, equipos, eventos, federaciones y Comité Olímpico”.

MÁS DE MEDIO SIGLO DE APOYO AL DEPORTE

Desde sus inicios, Joma Sport ha sido una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. A lo largo de sus años de singladura, la compañía ha situado a su enseña como la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas a escala internacional.

Joma Sport fue fundada por Fructuoso López hace 58 años, en 1965, y desde entonces su progresión ha sido incesante consiguiendo estar presente  en más de 120 países y poseer ocho filiales, ubicadas en Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido, Alemania, Mexico, Panamá y Brasil.

MÁS DE 300 EQUIPOS DE FÚTBOL PATROCINADOS

Asimismo, la empresa toledana cuenta con más de 300 equipos de fútbol profesionales patrocinados en todo el mundo como Atalanta BC, Villarreal CF, ganador de la Europa League en 2021, ACF Swansea, Toulouse, RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Torino…y selecciones nacionales como Ucrania y Rumanía entre otras.

Precisamente, gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol de mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo.

Además de su presencia en el fútbol-11, Joma está considerada como  la marca más fuerte a nivel mundial en fútbol sala por el patrocinio de grandes equipos como Inter Movistar, ElPozoMurcia, Paris ACCS y Carlos Barbosa, la selección española de fútbol sala, el mejor equipo femenino del mundo Pescados Rubén Burela. Además equipa a cientos de jugadores profesionales.

MARCA MULTIDEPORTE

Por otro lado, Joma Sport está presente en todas las disciplinas deportivas equipando a selecciones nacionales de rugby, balonmano como la española Bronce en el Mundial y en los JJOO de 2021; Federaciones de Atletismo como México, Española, Marruecos, República Checa, Eslovenia, Italia, Escocia, Irlanda, Galés entre otras; y a diez Comités Olímpicos Nacionales que dejaron constancia de la internacionalidad de Joma en los  pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abanderados por los Comités de España y Portugal.

Junto con el bronce del tenista Pablo Carreño, el histórico marchador García-Bragado que alcanzo el título del único atleta con ocho Juegos Olímpicos, o la plusmedallista en natación Mireia Belmonte.

En los últimos años, Joma Sport ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otras disciplinas como el pádel, como patrocinador del calzado oficial del World Padel Tour; el tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers o Albert Ramos entre otros y las federaciones de España, Italia y Serbia entre otros; y el voleybol, destacando Lube Volley campeón del mundo.

 

 

 

Redacción: