Quantcast

MULTIDEPORTE

Con motivo del sell in para la primavera-verano 2024

G5 impulsa un formato alternativo de convención

A través de su plataforma online TemporadaG5

g5,-cronos,-coas-sport-trade-dequip-bis

G5 aglutina a las tiendas de las centrales de compras Deportes Cronos, Dequip y Coas Sport Trade.

(6-6-2023). Con motivo del sell in para la primavera-verano 2024, G5, el multigrupo que engloba a las centrales Coas Sport Trade, Deportes Cronos y Dequip, impulsará un concepto alternativo a las tradicionales convenciones de compra. Además de su ya reconocida concepción exclusivamente online, su punto clave es la flexibilidad de fechas.

G5, multigrupo que aglutina a las centrales de compras Coas Sport Trade, Deportes Cronos y Dequip, ha decidido dar un nuevo impulso a sus convenciones online para que sus asociados que, en conjunto, rigen más de 300 tiendas de deporte,  puedan programar el sell in para la primavera-verano 2024 de un modo más confortable y eficaz. En esta ocasión, por primera vez, la organización ya ha eliminado el concepto convención, apostando por el concepto campaña. De este modo, según explica el gerente de Dequip, Antonio Castro Hermida, “tanto los socios de las tres centrales que cooperamos a través de G5, como nuestros proveedores ya no están obligados a programar todo su surtido de la gran mayoría de marcas en unas fechas concretas. En esta campaña para la primavera-verano 2024 dispondrán, desde mediados de este junio hasta finales del próximo mes de septiembre, para informarse y decidir qué programaciones realizan para dicha temporada”.

La plataforma online de G5 (denominada TemporadaG5) es únicamente accesible para los detallistas adscritos a Dequip, así como para los de las centrales Coas Sport Trade y Deportes Cronos y, por supuesto, para los proveedores de dichas organizaciones.

INFORMACIÓN, PRESENTACIONES , CONDICIONES, TARIFAS….

En dicha plataforma, figurará toda la información de las colecciones y modelos para la primavera-verano 2024 de las marcas que operan con esas tres centrales, así como sus condiciones, tarifas, etc. “Incluso podrán realizarse presentaciones en streaming”, según apostilla Antonio Castro Hermida.

El máximo directivo de Dequip subraya que “cada marca podrá decidir en qué momentos de la campaña sell in está operativa en nuestra plataforma, en virtud de su calendario de programaciones “.

Precisamente, la plataforma de G5 ofrece la oportunidad de que el proveedor expositor decida a través de qué plataforma capta las programaciones. Según argumenta Hermida, “cada vez son más las que marcas que tienen sus propias webs B2B y es a través de éstas que captan, aglutinan y gestionan las programaciones”.

PROMOCIONES-DESAFÍO Y OFERTAS PUNTUALES

En la plataforma también es posible que los proveedores desarrollen lo que desde Dequip denominan como ‘promociones desafío’. Éstas permiten a los proveedores realizar promociones comerciales basadas en las programaciones que de su marca realiza el conjunto de detallistas, de modo que ofrece descuentos que van incrementándose a medida que se van alcanzando mayores niveles de programación conjunta.

Igualmente, en la plataforma, las marcas pueden realizar ofertas puntuales de la campaña de programación o de servicio inmediato dirigidas a cada detallista

VENTAJAS PARA SOCIOS Y PROVEEDORES

Antonio Castro Hermida sostiene que “este cambio de convención de fechas cerradas como se han hecho tradicionalmente,  a campañas con una duración de más de tres meses, permite a cada marca exponer en nuestra plataforma cuando más le conviene”.

Asimismo, el ejecutivo ha defendido el formato online explicando que “es un tipo de modelo que ahorra tiempo y dinero, tanto a nuestros socios como a los proveedores expositores”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo