MULTIDEPORTE

Outdoor, fitness, aviación y náutica, las divisiones más dinámicas

Garmin cierra el primer trimestre del 2018 con un crecimiento del 11%

garmin

Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento récord de dos dígitos.

(16-5-2018). La marca presenta los resultados relativos al primer ejercicio del año con una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 11% respecto al año anterior. En conjunto, las divisiones de fitness, outdoor, náutica y aviación crecen un 18% y contribuyen al 80% de la facturación total.

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2018, período en el que ha conseguido una facturación de 600 millones de euros, lo que supone un nuevo récord de crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 11%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 18% respecto al mismo período del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de outdoor y fitness, con un incremento del 24% y el 20%, respectivamente, y seguido por el de aviación, con un 19%.

DATOS POR SECTORES

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de outdoor y fitness, que continúan abanderando las cifras de la compañía, al igual que ha ocurrido en otros períodos. En concreto, la división de outdoor ha facturado 121 millones de euros, lo que representa un 24% más que durante el primer trimestre del año anterior. En este sector el margen bruto ha aumentado al 65%, mientras que el margen de operación permanece en un 30%, lo que se traduce en un crecimiento del 27%.

En lo que respecta al fitness, se han alcanzado 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 58% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 81%.

Por su parte, los sectores de aviación y náutica han situado su facturación en 122 y 95 millones de euros, respectivamente; un 19% y un 9% más que entre enero y marzo de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 75% (aviación) y el 59% (náutica). Mientras, automoción suma 119 millones de euros durante este período.

EL ÉXITO DE LOS WEARABLES

El primer trimestre de 2018 ha comenzado con importantes novedades para Garmin, que han tenido un gran protagonismo en lo que concierne a sus cifras. En este sentido, sus wearables han jugado un papel relevante entre enero y marzo.

Entre los grandes destacados del trimestre se encuentran Garmin Forerunner 645 y 645 Music. Estos dos relojes  ofrecen compatibilidad con Garmin Pay, lo que, en combinación con las entidades bancarias admitidas, permite pagar directamente con el reloj mediante contactless.

CARTERA DE PATROCINIOS

En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de finalizar otra edición más como copatrocinador principal de la GAES Titan Desert by Garmin, a lo que se suma por segundo año consecutivo la próxima edición de la Garmin Team Trail Experience, que se celebrará el próximo 16 y 17 de Junio.

De igual modo, durante el primer trimestre ha sellado un importante acuerdo con una de las firmas de referencia del sector fitness, Life Fitness. Además uno de sus dispositivos estrella, el Forereunner 645 ha sido elegido como el reloj oficial de la maratón de Barcelona y la maratón de Valencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo