MULTIDEPORTE

Los segmentos de outdoor y fitness son los que más crecen

Garmin dispara sus ventas un 25% en el primer trimestre del año

garmin-lily_ambiente

Los relojes de ambiente de Garmin fue uno de los productos más vendidos a lo largo del primer trimestre de 2021.

(5-5-2021). Garmin acaba de presentar los resultados financieros relativos al primer trimestre de 2021, en el que ha registrado una facturación global de 1.072 millones de dólares, frente a los 856 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El aumento porcentual de las ventas es del 25%.

Liderando este crecimiento se encuentran los segmentos de negocio de Outdoor, Fitness, Náutica y Automoción, que han anotado un crecimiento del 46%, 38%, 28% y 18%respectivamente. Todo ello con un margen bruto del 59,8% frente al 59,2% que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 23,3%, en comparación con el 20,7% del primer trimestre de 2020. Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 250 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 41%.

En palabras de Salvador Alcover, director de Garmin Iberia: “El gran impulso que han vivido nuestros segmentos comerciales ha dado como resultado un sólido crecimiento de ingresos y ganancias, llegando a alcanzar los dos dígitos. El interés generalizado por los productos de fitness y estilo de vida saludable, permite que estemos bien posicionados para capitalizar las oportunidades que tenemos por delante”.

Fitness

La división de fitness ha crecido un 38% durante el primer trimestre del año, resultado de la fuerte demanda que han experimentado los productos de ciclismo y wearables avanzados de la marca. Esto ha derivado en la consecución de un margen bruto y operativo del 56% y el 24%, respectivamente.

Dentro de este segmento de negocio, la firma ha lanzado durante el primer trimestre del año LilyTM, su smartwatch más ligero y elegante. También ha presentado la gama de potenciómetros RallyTM, compatibles con cualquier modalidad de ciclismo, entre las que destaca MTB, lo que representa una nueva oportunidad de negocio en este mercado.

Outdoor

Por su parte, el área de outdoor ha obtenido un incremento del 46%, como consecuencia de la fuerte demanda que han experimentado los relojes de aventura. De esta manera, se ha alcanzado un margen bruto y un margen relativo del 67% y el 36%, respectivamente. Durante este trimestre, la firma ha lanzado Enduro, un nuevo reloj de aventura diseñado para carreras de larga distancia que se caracteriza por ofrecer una autonomía de hasta 80 horas de funcionamiento continuo en modo GPS, gracias a la tecnología de carga solar.

También se ha ampliado la familia de dispositivos para golf Approach®, mediante el lanzamiento de tres nuevos productos, cada uno de los cuales han sido capacitados para proporcionar una gran duración de batería y con la que la firma llega a golfistas de todos los niveles.

Náutica

En el sector de náutica se ha producido un crecimiento de los ingresos en un 28%, siendo el margen bruto alcanzado del 58% y el operativo del 29%. De esta forma, durante este primer trimestre del año se ha experimentado una fuerte demanda de plotters y sondas PanoptixTM y LiveScopeTM, como consecuencia de que los usuarios ya están preparando sus embarcaciones para la próxima temporada.

Automoción y aviación

En cuanto a la automoción, los ingresos ascendieron a un 18% durante el primer trimestre impulsados en particular por los programas OEM y el crecimiento en las categorías más especializadas como Catalyst, pensado para optimizar el rendimiento de la conducción en circuitos y Tread, dirigido al mercado de los todoterrenos recreativos, que en combinación con el sistema de conmutación digital PowerSwitch y la cámara inalámbrica BC 40 ayudan a estos vehículos a encontrar su camino mientras permanecen conectados y controlan los sistemas eléctricos del vehículo. El margen bruto fue del 39% con una pérdida operativa de 24 millones de dólares tras las inversiones en programas OEM.

Mientras, el segmento de aviación ha sufrido una ligera disminución de un 8%, como consecuencia principalmente de la reducción en los productos ADS-B. De esta forma, el margen bruto y el operativo fueron del 73% y el 26%, respectivamente. Además, la compañía ha conseguido las certificaciones adicionales de piloto automático GFC 500/600, que brindan un rendimiento superior al piloto automático y grandes beneficios de seguridad para un número creciente de modelos de aeronaves.


No hay comentarios

Añade el tuyo