MULTIDEPORTE

Está en vías de restablecimiento

Garmin sufre un ciberataque que interrumpe sus servicios online

Imagen de uno de los productos de Garmin.

Imagen de uno de los productos de Garmin.

(28-7-2020). Garmin ha emitido un comunicado en el que informa que la compañía está restableciendo los sistemas afectados por un ciberataque y que espera que pronto funcionen con normalidad. El hackeo ha encriptado varios sistemas de la marca.

Desde Garmin han informado que “hemos sido víctimas de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas el pasado 23 de julio de 2020. Como resultado, muchos de nuestros servicios online fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa. Inmediatamente comenzamos a evaluar la naturaleza del ataque y empezamos a remediarlo”.

Al parecer, los hackers que han atacado los sistemas de Garmin piden a la compañía 8,5 millones de euros para restablecerlos, según informan diversos medios.

La marca asegura que no tiene indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios online, afirman.

Restauración

“Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a operar con normalidad en los próximos días”, prosiguen. “No esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción. En el proceso de restauración de nuestro sistema, la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos”, explican.

La empresa agradece la paciencia y comprensión de los clientes durante esta incidencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo