Quantcast

MULTIDEPORTE

Resultado de la última asamblea

Gestiona nombra nueva junta directiva

Josep Viladot se mantiene al frente de la asociación

gestiona

Gestiona representa a más de 80 clubes, 120 millones de facturación, 3.000 profesionales y 365.000 personas usuarias.

(11-7-2024). La Asociación de gestores de instalaciones deportivas públicas de Catalunya (Gestiona) ha anunciado el nombramiento de nueva junta directiva, resultado de la última asamblea general. Josep Viladot repite al frente de la entidad, que contará con una junta compuesta por seis miembros. En breve, esta será ampliada a nueve dirigentes.

La Asociación de gestores de instalaciones deportivas públicas de Catalunya (Gestiona) cuenta con una nueva junta directiva, formada por seis miembros. En breves, será ampliada a nueve, tal como se aprobó en la última asamblea general. La junta es el resultado de la única candidatura que se presentó a las elecciones, aunque ha sido muy renovada y perseguirá una perspectiva de género y paridad.

Josep Viladot, que repite en el cargo, ha sido nombrado presidente, mientras que Marta Rexach es la nueva vicepresidenta. Xavier Molina (secretario), Montserrat Mas (tesorera), Jordi Serra (vocal) y Marcel Llordella (vocal) completan la junta. 

GESTIONA FUTURE

Actualmente, Gestiona representa a más de 80 clubes, 120 millones de facturación, 3.000 profesionales y 365.000 personas usuarias. La pandemia, la crisis energética y, seguidamente, la sequía marcaron la gestión del último mandato, pero desde inicios del pasado 2023 y de forma paralela, Gestiona empezó a trabajar en el diseño de lo que etiquetaron como Gestiona Future.

“Fue un plan fruto de sesiones y de trabajo participativo con sus asociados, que ha permitido dar un paso adelante muy importante: actualmente aglutinamos operadores de 25 municipios de Catalunya y prácticamente el 100% de la ciudad de Barcelona”, ha explicado la entidad en un comunicado. “La realidad que representa hoy Gestiona en el sector del fitness tampoco se entendería sin la tarea continuada, acertada y eficiente del equipo de personas que han formado parte de la junta durante este periodo”, destaca. 

Según detalla la asociación, los principales ejes de trabajo de la junta serán los siguientes: 

  1. Proporcionar valor a los asociados consolidando sus nuevos espacios para compartir experiencia y conocimiento: Sapiens y Mercatus. Muestra de ello fue la Segunda Jornada de Buenas Prácticas celebrada en mayo, donde participaron 200 asistentes y se presentaron 28 iniciativas.
  2. Recuperar y, posteriormente, mantener el talento en el sector. La delicada situación vivida en el sector en el periodo 2020-2022 ha provocado cierto desinterés de muchos profesionales. 
  3. Apoyar a las entidades para poder invertir en la gestión y producción de suministros de manera más eficiente y sostenible. Serán necesarias ayudas económicas por parte de los distintos gobiernos.
  4. Trabajar en la actualización del modelo concesional público-privado que tanto éxito ha tenido en Catalunya en los últimos 40 años.
  5. Seguir tejiendo alianzas en el sector con el resto de entidades y asociaciones profesionales para conseguir el reconocimiento que se merece un sector con un impacto social tan importante como este.

“Consideramos que estamos viviendo un momento dulce, pero de vital importancia para un sector que está creciendo, evolucionando rápido y atrayendo a nuevas franjas de edad”, ha valorado el presidente de Gestiona, Josep Viladot. “El concepto salud y calidad de vida está más presente que nunca en las prioridades de las personas y la actividad física y el deporte son el mejor vehículo para conseguirlo”, ha concluido. 


No hay comentarios

Añade el tuyo