MULTIDEPORTE

Tras doce años de singladura en el mercado deportivo

Giro 180 unifica la denominación de sus tiendas bajo la marca Dequip

El siguiente paso será la creación de un ecommerce en 2021

Dequip-Aurora-Sport-A-Estrada-Potevedra-bis

La tienda de deportes Aurora Sport de la localidad de A Estrada (Pontevedra) ha sido una de las primeras adscritas a Giro 180 en implantar la nueva marca rótulo Dequip.

(29-12-2020). Giro 180 ha decidido apostar definitivamente por la proyección de una imagen unificada de sus 40 tiendas, doce años después de la fundación de esta central de compras y servicios en 2008. La marca-rótulo que les acoge es Dequip, denominación bajo la cual, asimismo, el próximo 2021 nacerá un ecommerce.

Los 24 socios de la central de compras y servicios del mercado deportivo, Giro 180, han empezado a implantar en sus 40 tiendas de deportes la marca-rótulo Dequip. Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones encaminadas a unificar la información, procesos, así como una misma herramienta tecnológica de gestión, que facilite dar el siguiente paso en su proyección conjunta ante el consumidor que será el ecommerce de la organización. La puesta en marcha del mismo se prevé durante el próximo 2021.

Bajo la marca-rótulo Dequip, la organización confía en fortalecer la relación de sus tiendas con el consumidor final e incrementar su notoriedad frente aquel.

ESPÍRITU DE LA ENSEÑA

Bajo el asesoramiento de la agencia de marketing coruñesa, Costa, con amplia experiencia en la creación de marcas, desde Giro 180 se determinaron tres pilares clave que la nueva enseña debía englobar. Esos tres aspectos a conjugar eran, por un lado, que las tiendas del colectivo cuentan con una dilatada historia y reconocimiento local; por el otro lado, la continua evolución que los socios adscritos a la organización han ido haciendo para adaptarse a los retos que se han encontrado; y, finalmente, la historia que el grupo ha vivido desde su fundación en 2008 y que ha generado un fuerte sentimiento de pertenecia y unión.

Según un comunicado de la organización, la denominación Dequip “da respuesta a todos estos valores, además de aportar una imagen más moderna y joven”.

El primer paso está siendo implantar la imagen exterior y, a lo largo del inminente 2021, se procederá a la implantación de la nueva marca e imagen en el interior de las tiendas.

Las 40 tiendas actualmente adscritas a Giro 180 están ubicadas en Galicia, Castilla, León, País Vasco, Navarra y Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo