Quantcast

MULTIDEPORTE

GORE-TEX lanza una innovadora membrana de polietileno expandido

Tamara Lunger 03

La atleta Tamara Lunger viste con prendas fabricadas a partir de la nueva membrana de polietileno expandido.

(30-9-2021). L. Gore y Asociados (Gore) ha anunciado que su División de productos textiles introducirá el uso del polietileno expandido (ePE) como una nueva plataforma de base tecnológica para la producción de membranas. La nueva membrana de ePE de Gore estará disponible para los consumidores de la marca GORE-TEX a principios de la temporada otoño-invierno de 2022.

La nueva membrana de ePE de Gore se introducirá en una selección de artículos para el consumidor final que incluirán prendas para actividades al aire libre, ropa y calzado informal y guantes para deportes de nieve de clientes seleccionados, como Adidas, ARC’TERYX, Dakine, Patagonia, Reusch, Salomon y Ziener, entre otros.

Con el anuncio del lanzamiento de la nueva membrana de ePE, Gore reafirma el compromiso permanente de la marca GORE-TEX de actuar de forma responsable que Gore define aplicando la experiencia única de la marca y sus conocimientos en un esfuerzo constante por alcanzar nuevos niveles en prestaciones y sostenibilidad.

Gore ha aplicado los amplios conocimientos científicos en materia de polímeros que ha acumulado durante décadas para descubrir la combinación más adecuada de materiales y procesos hasta convertir el ePE en un sólido material microporoso.

La nueva membrana de ePE de Gore:

  • Aprovecha su alta relación resistencia-peso para crear unos compuestos sumamente ligeros y finos, pero mecánicamente robustos.
  • Ofrece un rendimiento duradero y una baja huella medioambiental.
  • Combinada con poliuretano (PU), da como resultado una membrana transpirable y muy resistente al agua y al viento.
  • Por su combinación de material de ePE y el uso de una membrana más ligera y sostenible, su huella de carbono es más baja, según el índice Higg MSI.
  • Supone un avance en el objetivo de la División de productos textiles de Gore de ser una unidad libre de PFC peligrosos* para el medio ambiente (PFCEC) a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos de consumo.

Los productos de consumo de la marca GORE-TEX que incorporen la nueva membrana de ePE de Gore llevarán la conocida promesa de la marca GORE-TEX: GUARANTEED TO KEEP YOU DRYTM. Los productos para otros usos finales (y de otros clientes) se introducirán en las temporadas siguientes.

* En este caso, el objetivo se ha alcanzado utilizando materiales no fluorados: https://gtx.is/pfcec

Sobre Gore

L. Gore & Asociados es una empresa global centrada en la ciencia de los materiales, dedicada a transformar las industrias y a mejorar nuestras vidas. Desde 1958, Gore ha resuelto complejos retos técnicos en entornos muy exigentes –ya sea en el espacio exterior, en los picos más altos del planeta o en los mecanismos internos del cuerpo humano. Con más de 11.000 asociados y una sólida cultura orientada al trabajo en equipo, Gore genera unos ingresos anuales de 3.800 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo