Quantcast

MULTIDEPORTE

Será sede de los Campeonatos del Mundo UCI de BTT

Grandvalira Resorts aumenta el número de kilómetros para bicicletas eléctricas

Incorpora nuevas rutas de senderismo y volverá a abrir el campo de golf

BIKE_GRANDVALIRA

Grandvalira Resorts espera volver a tener 180.000 visitantes durante la próxima campaña de verano.

(12-6-2024). El proyecto Grandvalira E- Bike, estrenado el pasado año, presenta mejoras y crece hasta los más de 100 kilómetros de circuitos. Esta campaña de verano estará marcada por los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, del 26 de agosto al 1 de septiembre, y que se espera que atraigan a más de 80.000 asistentes.

Las estaciones de Grandvalira Resorts han presentado sus novedades de cara a la próxima temporada de verano 2024. El objetivo pasa por repetir los 180.000 visitantes del verano pasado, sin contar los 80.000 previstos por los Campeonatos del Mundo UCI de BTT.

Una de las principales novedades de esta campaña es la expansión del proyecto Grandvalira E-Bike, que se estrenó el pasado verano y este año alcanza ya los 102 kilómetros de circuitos, ocho más que en 2023, con varias mejoras incorporadas, especialmente en cuanto a la señalética de todos ellos.

 “Con ello queremos mejorar la experiencia global de los usuarios que disfrutan de estas rutas ciclistas por el dominio de Grandvalira”, ha explicado el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella. Hay que recordar que hay tres remontes con los que se puede acceder más fácilmente a los circuitos (las telecabinas de Soldeu y Canillo, y el Funicamp) y hay cinco puntos de recarga para bicicletas eléctricas en los centros neurálgicos de los sectores operativos en verano.

ACUERDO CON WIKILOC

Otra mejora para los usuarios es el acuerdo con la reconocida aplicación de navegación Wikiloc, que permite grabar las rutas de senderismo o ciclismo. Con esta colaboración, el perfil de Grandvalira pasará a ser oficial dentro de la aplicación, por lo que, por ejemplo, se podrá seguir gratuitamente por todo el mundo sin necesidad de tener la APP Premium, incluso sin conexión a internet. Además, las rutas podrán consultarse también en la web de Grandvalira y a través de la aplicación Grandvalira Resorts. En este sentido, se proponen dos nuevos tours destinados al e-bike, pero también a trail y enduro.

Otra de las mejoras del proyecto es la incorporación del concepto Flowtrail en los circuitos de La cueva, Maians, Gall de Bosc y Copa del Mundo Avet, especialmente peraltados, clasificados por colores según el nivel y con nuevas transiciones para hacerlos más divertidos.

PAL ARINSAL, TERRITORIO CICLISTA 

El verano de Pal Arinsal estará marcado por la celebración de los Campeonatos del Mundo UCI de BTT, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, en los que se espera recibir a más de 80.000 asistentes, y donde los mejores ciclistas de BTT del mundo se disputarán los maillots del arco iris de las 5 disciplinas que formarán parte del evento.

Este viernes ya habrá competición sobre dos ruedas en Pal Arinsal, con la Maxiavalanche, la carrera con salida masiva que reunirá a más de 500 riders y que da el pistoletazo de salida oficial a la temporada de verano en el dominio. Asimismo, la estación recibirá este mismo fin de semana dos competiciones de otros deportes: la Trail 100 Andorra by UTMB, que pasará por el Coll de la Botella y la Subida a Arinsal.

Más allá de la competición, la oferta de Pal Arinsal volverá a caracterizarse por el Bike Park, uno de los más prestigiosos a nivel mundial con más de 60 kilómetros de circuitos, y que abrirá este fin de semana del 14 al 16 de junio y del 22 de junio al 8 de septiembre, excepto los días que dure los Mundiales de BTT. En septiembre volverá a abrir, pero solo los fines de semana, desde el día 14 hasta el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

 En este contexto, la estación incorpora como novedad de temporada al club Furious by Pal Arinsal, un programa de MTB para niños y niñas de entre 3 y 11 años disponible durante toda la temporada y que durante los meses de vacaciones escolares ofrece la opción de inscribirse en campus temáticos especializados, para terminar formándolos para futuras competiciones.

ESCUELA DE BIKE

En paralelo, se potencia el producto de la Escuela de Bike de Pal Arinsal, que ofrece a las familias un marco idóneo para que los niños disfruten de la práctica de la bicicleta de montaña supervisada por monitores especializados.

La oferta de Pal Arinsal se completa con el Mountain Park, que también abrirá sus puertas el 22 de junio y ofrece como novedad un nuevo modelo de venta de entradas a través del cual se podrán adquirir de forma individual, además del forfait de actividades conjunto habitual.

GOLF Y OTRAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Entre otras muchas ofertas de ocio, alojamiento y restauración, Grandvalira también volverá a disponer de la tirolina más larga de los Pirineos y el tobogán Màgic Gliss. El centro de ocio familiar Mont Magic Family Park abrirá del 22 de junio al 8 de septiembre e incluirá como novedad nuevos itinerarios de Family Walks, mientras que el Golf Soldeu, el campo de 9 hoyos más alto de Europa, abrirá también el 22 de junio y hasta el 29 de septiembre.

Por otro lado, la estación seguirá apostando por distintas rutas de senderismo que proponen los Grandvalira Mountain Guides, que este año cumplen 10 años, y también llevarán a cabo diversas salidas temáticas en fechas especiales, como por la luna llena o el fenómeno solar del pico de Arcalís.


No hay comentarios

Añade el tuyo