(28-8-2024). El desarrollo de varias líneas de I+D+i han permitido al Grupo IGOID-Sportec crecer un 30% durante el primer semestre de 2024. La empresa ha obtenido la acreditación para laboratorio de producto de FIFA y como técnicos de ensayos de World Rugby.
Leonor Gallardo, CEO del Grupo IGOID-Sportec, afirma que el primer semestre de 2024 “ha supuesto un reto muy importante. Hace unos meses estrenamos nuevas instalaciones destinadas a afrontar nuevos proyectos, sobre todo dirigidos a la innovación. Por tanto, en esta primera parte del año, además de mantener los servicios y actividad que se venía realizando, se ha destinado una importante cantidad de tiempo y recursos a lanzar nuevas líneas de innovación que mostrarán sus resultados en los próximos meses”.
La directiva confirma que la compañía “ha experimentado una subida de actividad de aproximadamente 30%, debido principalmente a las líneas de I+D+i desarrolladas en la entidad”
“Asimismo”, prosigue, “el Grupo ha crecido a un ritmo estable en los servicios que ya venía desarrollando, como los controles de calidad y la asesoría en materia de instalaciones deportivas. No obstante, la entrada de lleno en ambiciosos proyectos de I+D+i han disparado la actividad”.
Arranque de numerosas iniciativas
Gallardo destaca diversas novedades que se han iniciado desde IGOID-Sportec. “Hemos comenzado con la segunda fase del proyecto Life T4C, en la que estamos teniendo una participación más operativa. También hemos obtenido la acreditación para laboratorio de producto de FIFA, lo cual nos asienta como un laboratorio consolidado de ensayos a nivel internacional”. El proyecto LIFE T4C, financiado por la Unión Europea y puesto en marcha el pasado mes de septiembre está formado por un consorcio de empresas del sector, españolas y alemanas. Su objetivo es proponer una alternativa a los actuales campos deportivos de césped artificial con relleno de partículas de caucho, que por su toxicidad y efectos negativos para la salud han sido prohibidos por la Comisión Europea.
También resalta que “nuestros compañeros Enrique Colino, Carlos Morales y Moises Mingüez han obtenido la acreditación como técnico de ensayos de World Rugby tras mucho trabajo y muchas pruebas. Y han arrancado líneas de innovación interna sobre economía circular, a través de la valoración de subproductos postindustriales y agroforestales para posibles aplicaciones de alto valor en instalaciones deportivas”.
Además, “se ha llegado a acuerdos con diversas entidades del mundo de la economía circular y valorización. Esta línea ocupará gran parte de los esfuerzos del grupo en los próximos años”.
Nuevos proyectos para los próximos meses
La ejecutiva explica los nuevos proyectos que la empresa prepara para los próximos meses. Éstos se dividen en dos líneas: “Estamos arrancando las nuevas líneas de servicios y ensayos como laboratorio de producto para césped artificial (FIFA) y pavimentos de interior (FIBA). Esto supone un nuevo reto a nivel de gestión de procesos y logística. Y, en segundo lugar, se han abierto varias líneas de I+D+i sobre suprarreciclaje con aplicaciones en diferentes pavimentos deportivos”.
La empresa prepara nuevas formaciones que arrancarán a lo largo del mes de octubre:
-
- Experto en diseño y gestión de contratos públicos en el ámbito del sector deportivo
- Máster de formación permanente en gestión y mantenimiento de campos de fútbol y golf
- Experto en análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas al fútbol (febrero)
Destaca la entrada del nuevo curso en gestión y mantenimiento de campos de fútbol y golf. “Es una laguna formativa para un tipo de instalación deportiva altamente consolidada”, asegura Leonor Gallardo.
No hay comentarios
Añade el tuyo