Quantcast

MULTIDEPORTE

Con una oferta de 2,69 millones de euros

Salzillo se adjudica la gestión de las instalaciones deportivas de Marchamalo (Guadalajara)

Se impone a Capitán Arenas 21

complejo-deportivo-garcia-fraguas-e1720007687333

Los servicios, además de incluir actividades deportivas, incorporan tareas de conserjería/taquilleros, su limpieza, mantenimiento ordinario y tareas administrativas.

(25-9-2024) Salzillo Servicios Integrales ha sido adjudicataria de la gestión de varias instalaciones deportivas en Marchamalo (Guadalajara) con una oferta de 2,69 millones de euros. Entre los centros que gestionará se encuentran el Complejo Deportivo García Fraguas, el Polideportivo Llanos Manrique y el Campo de Fútbol La Solana.

Salzillo Servicios Integrales se ha adjudicado la gestión de las instalaciones deportivas de Marchamalo (Guadalajara). Los centros deportivos a los que prestará sus servicios son el Complejo Deportivo García Fraguas, el Polideportivos Llanos Manrique (incluyendo la piscina de verano) y el Campo de fútbol La Solana, tras una oferta de 2,69 millones de euros.

El contrato es por un período de tres años, con opción a dos prórrogas de un año cada una. La fecha límite para presentar candidaturas fue el 25 de julio del 2024 y dos empresas se presentaron. Además de Salzillo, también optó Capitán Arenas 21, “excluido porque el precio de su oferta fue superior al precio máximo fijado”.

SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA

El Ayuntamiento licitó la instalación con un presupuesto base sin impuestos de 2,69 millones de euros, mientras que el valor estimado del contrato era de 5,12 millones de euros. Tras la adjudicación, Salzillo deberá ofrecer los servicios deportivos, además de tareas de conserjería, limpieza, mantenimiento ordinario y tareas administrativas.

El licitador ha presentado las “condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica”, añade el contrato. Concretamente, el licitador ha tenido que demostrar un volumen anual de negocios de un importe igual o superior al valor anual medio del contrato, de 931.798,08 euros.

Sobre la solvencia técnica, el Ayuntamiento ha pedido que los interesados demostraran “la relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen objeto del contrato en el curso de los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos”. Según la Administración, el contrato puede tener modificaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES

El complejo deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo es una infraestructura deportiva que tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, y se compone de un único volumen con una entrada común desde la que se accede a las diferentes zonas deportivas, distribuidas en tres ámbitos: zona de indoor, piscina cubierta, que permite la estancia simultánea de unos 150 bañistas, y pista polideportiva. Además, cuenta con zonas ajardinadas y aparcamiento y vestuarios, entre otras instalaciones.

Por su parte, el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ es el resultado de la agrupación en una misma zona de instalaciones deportivas de propiedad municipal en unos 7.000 metros cuadrados en total. Entre las instalaciones hay un frontón, una cancha de tenis y una cancha de fútbol, además de la Piscina Municipal, con dos piscinas de 25 metros de largo. También se han añadido otras instalaciones dedicadas a los deportes de raqueta, con dos pistas de tenis y cuatro pistas de pádel de última generación.

El campo de fútbol La Solana tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 64 metros de ancho, con capacidad en sus gradas para 980 espectadores, seis vestuarios, baños, almacenes y oficinas. Por su parte, el campo de césped anexo cuenta con unas medidas de 95 metros de largo por 64 metros de ancho y posee un graderío cubierto para 200 espectadores, además de tres vestuarios y almacenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo