Quantcast

MULTIDEPORTE

El contrato es por un periodo inicial de tres años con opción de prórroga

Guadalajara licita la gestión de instalaciones deportivas por 5,12 millones de euros

Se trata del Complejo Deportivo García Fraguas, el Polideportivo Llanos Manrique y el Campo de fútbol La Solana

Complejo Deportivo García Fraguas

Los servicios, además de incluir actividades deportivas, incorporan tareas de conserjería/taquilleros, su limpieza, mantenimiento ordinario y tareas administrativas.

(3-7-2024). Guadalajara ha puesto a concurso las actividades deportivas en las instalaciones Complejo Deportivo García Fraguas, el Polideportivos Llanos Manrique y el Campo de fútbol La Solana por valor de 5,12 millones de euros. El contrato tiene una duración de 3 años y opción a dos prórrogas de un año.

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha puesto a concurso la gestión de sus instalaciones Complejo Deportivo García Fraguas, el Polideportivos Llanos Manrique (incluyendo la piscina de verano) y el Campo de fútbol La Solana por valor de 5,12 millones de euros con un contrato de tres años de duración, con opción a dos prórrogas de un año cada una. La fecha límite para presentar candidaturas es el 25 de julio del 2024.

Los servicios, además de ofrecer actividades deportivas, incluyen tareas de conserjería/taquilleros, su limpieza, mantenimiento ordinario y tareas administrativas.

SIN DIVISIÓN POR LOTES

Según el contrato, “se considera que no se debe dividir en lotes, en tanto que su realización, desde un punto de vista técnico y de eficiencia en la asignación de los recursos técnicos y humanos, no debe realizarse por contratistas diferentes”.

Los licitadores deberán tener las “condiciones mínimas de solvencia económica y financiera y profesional o técnica”, añade el contrato. Concretamente, los licitadores deben tener un volumen anual de negocios que deberá ascender a un importe igual o superior al valor anual medio del contrato de 931.798,08 euros.

Sobre la solvencia técnica, el Ayuntamiento pide que los interesados demuestren “la relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen objeto del contrato en el curso de los tres últimos años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos”. Según ha detallado la Administración, el contrato puede tener modificaciones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS INSTALACIONES

El complejo deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo es una infraestructura deportiva que tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados, y se compone de un único volumen con una entrada común desde la que se accede a las diferentes zonas deportivas, distribuidas en tres ámbitos: zona de indoor, piscina cubierta, que permite la estancia simultánea de unos 150 bañistas, y pista polideportiva. Además, cuenta con zonas ajardinadas y aparcamiento y vestuarios, entre otras instalaciones.

Por su parte, el Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ es el resultado de la agrupación en una misma zona de instalaciones deportivas de propiedad municipal en unos 7.000 metros cuadrados en total. Entre las instalaciones hay un frontón, una cancha de tenis y una cancha de fútbol, además de la Piscina Municipal, con dos piscinas de 25 metros de largo. También se han añadido otras instalaciones dedicadas a los deportes de raqueta, con dos pistas de tenis y cuatro pistas de pádel de última generación.

El campo de fútbol La Solana tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 64 metros de ancho, con capacidad en sus gradas para 980 espectadores, seis vestuarios, baños, almacenes y oficinas. Por su parte, el campo de césped anexo cuenta con unas medidas de 95 metros de largo por 64 metros de ancho y posee un graderío cubierto para 200 espectadores, además de tres vestuarios y almacenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo