Quantcast

MULTIDEPORTE

Entrevista a Maxi Santapá, copropietario de la tienda

Hey Ho Let’s Go!: "Mañana abrimos una tienda de productos de segunda mano que también será como un museo"

(3-12-2010). Los argentinos Maxi Santapá y Solange Dillon regentan desde 2004 una de las tiendas de skateboard de referencia en Barcelona. Situada en pleno centro del Raval, cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y exposiciones temporales. Mañana sábado, 4 de diciembre, inauguran su segundo establecimiento, situado a pocos metros del primero, y donde venderán exclusivamente productos de segunda mano.

¿Por qué decidieron abrir una tienda de skateboard?
Empecé a patinar en el año 1988 en Argentina y nunca lo he dejado. Es mi afición y pensé que era buena idea que fuese también mi trabajo. No queríamos una tienda clásica, sino una que ofreciera diferentes actividades. Durante cinco años tuvimos una rampa para patinar dentro de la tienda y la gente venía aquí a practicar, pero la tuvimos que quitar porque los vecinos se quejaron por el ruido. También fundamos la Asociación Cultural Amigos del Skate (ACAS), que cuenta con más de 700 socios. Es un punto de encuentro entre personas que patinan y grupos de música underground, artistas visuales, etc.

¿Qué tipo de clientes acuden a la tienda?
Los clientes más jóvenes son niños de 8 años que empiezan a soñar con patinar y los más mayores rondan los 40. También vienen muchos extranjeros, principalmente motivados por el boca oreja.

¿El mercado del skateboard vive un buen momento?
Diría que con la situación económica, ningún sector atraviesa su mejor momento. Por ejemplo, nuestros patrocinadores han recortado mucho el material. Pero por suerte, desde verano hemos empezado a notar una remontada en las ventas.

¿Qué papel juegan las grandes superficies como Decathlon en el sector?
Decathlon tiene productos buenos, pero no lo considero competencia directa. El verdadero skate, el que lo vive con pasión y ya no es principiante, no va a comprar una tabla allí. El cliente busca tiendas especializadas porque sabe que allí va a tener un trato personalizado. Yo no soy sólo un dependiente, soy un especialista y, por tanto, le voy a ayudar, recomendar y aconsejar.

¿Cómo valora las ventas de su marca de ropa Hey Ho!?
Solange y yo trabajábamos en el mundo de la moda en Argentina, así que teníamos experiencia y decidimos confeccionar nuestras propias prendas. Tienen mucho éxito y se venden muy bien. Están dirigidas a un consumidor de entre 15 y 40 años y son la gama económica de la tienda. Queremos que la ropa skate sea accesible para la clase obrera.

Mañana sábado, 4 de diciembre, abren su segunda tienda, Hey Ho Let’s Kultura. ¿Qué ofrecerán al consumidor?
Será una tienda donde únicamente se venderán productos de segunda mano: tablas, ruedas, ejes, mochilas, ropa vintage, etc. La idea es convertirlo también en un centro cultural, donde los clientes puedan alquilar vídeos y películas sobre skate y consultar más de 400 revistas internacionales. Es una tienda pero prácticamente también un museo.


No hay comentarios

Añade el tuyo