MULTIDEPORTE

Situado en Palencia, el club Jotaeme cuenta con 41 años de trayectoria

Histórico club deportivo de 53.000 m2 cuelga el cartel de ‘en venta’

club deportivo jotaeme

El club cuenta con pistas de pádel, de tenis, de frontenis, de voley, canchas de baloncesto, campo de fútbol, pabellón multideporte y zona de aguas con una piscina interior climatizada y tres exteriores, entre ellas esta irregular de la imagen.

(19-9-2022). El club deportivo y social Jotaeme, en Palencia, está en venta. El centro, que cuenta con 41 años de vida, presenta unas instalaciones de 52.964 m2, más 22.000 m2 adicionales en desuso, y potencial para reafirmarse como “el referente deportivo en la ciudad”, según esgrimen sus propietarios.

Tras 41 años de trayectoria, el club deportivo y social palentino Jotaeme busca comprador. Sus principales atributos, casi 53.000 m2 de equipamientos deportivos y de uso social, una masa de más de 200 clientes fidelizados, costes contenidos y, sobre todo, “un enorme potencial de crecimiento y explotación”.

Así lo afirma Marta Marirrodriga, portavoz de la familia Marirrodriga Hernando, que dispone del 100% del accionariado del club, la cual señala que “se trata del único centro deportivo privado con instalaciones familiares y para la práctica deportiva en Palencia”.

Oferta deportiva y social

El club abrió sus puertas en 1981, constituyendo en aquel momento las instalaciones deportivas más amplias de Palencia, así como la primera piscina climatizada de toda la provincia.

Actualmente, tras 41 años de trayectoria, el club aglutina más de 200 socios a los que da servicio una plantilla compuesta por 10 trabajadores con una media de 43 años de edad.

A nivel de equipamiento, el recinto presenta una superficie útil de 52.964 m2, en los que se emplazan desde equipamientos para la práctica de deportes de raqueta, con cuatro pistas de pádel (dos de ellas cubiertas), cuatro pistas de tenis y dos de frontenis; así como natación, con una piscina interior climatizada y tres exteriores de las cuales una es infantil; hasta una oferta multideporte con un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, una pista multideporte, otra de vóley y un circuito de ciclismo.

A ello se suma un club social con gimnasio, sala para celebraciones, restaurante, bar y terraza de verano, guardería y parques infantiles.

Escuelas deportivas

En estas cuatro décadas, el club también ha desarrollado la faceta competitiva siendo sede por más de 30 años del torneo de tenis Josefina de Diego, que ha contado con la participación de más de 120 jugadores.

También dispone de escuela de tenis, con una cincuentena de alumnos; escuela de pádel, con una veintena de alumnos, y cursos de natación para otra cincuentena de cursillistas.

A nivel de cuotas, oferta dos precios, según sea un núcleo familiar o un individuo. El abono familiar cuenta con un precio de 92,60 euros mensuales, con una matrícula de 300 euros. Mientras que el individual son 50,40 euros al mes, con una matrícula de 150 euros.

Oportunidad de desarrollo

El club se encuentra en perfecto funcionamiento, siendo la falta de relevo generacional el principal motivo que ha llevado a su puesta en venta.

Según explica Marta Marirrodriga, hija de actual propietario y gerente del club Jotaeme, “se trata de una instalación que ofrece muchas oportunidades”. De hecho, además de las instalaciones en uso, el club cuenta con un terreno sin edificar de 19.994 m2 adicionales, así como un pabellón a medio construir con una superficie de 2.000 m2.

Otro de los motivos que ha impulsado su venta son “los cambios producidos en el mercado del sector deportivo” por los que, en opinión de los propietarios, “requiere darle al club un carácter más profesional e invertir en la mejora de las instalaciones y en nuevas zonas como un mayor espacio fitness, para convertirse en el centro de referencia en Palencia”.

No ha trascendido el montante solicitado por el club, siendo la operación “totalmente negociable”.

Por el momento, el club cuenta con dos interesados en su adquisición, pero la familia Marirrodriga se muestra abierta a escuchar más ofertas. En especial, de compañías “profesionales y en crecimiento, capaces de realizar la inversión y que estén interesadas en ampliar su red de establecimientos”, apuntan.

Más información sobre la venta del Club Jotaeme


No hay comentarios

Añade el tuyo