MULTIDEPORTE

La empresa lanzó 350 nuevos productos de nutrición durante el pasado año

HSN aumenta un 45% la venta de complementos alimenticios

Detecta un auge en el interés por la salud y la alimentación sana

hsn

HSN registró en el pasado 2021 un repunte en la venta de complementos para fortalecer el sistema inmune, antioxidantes, reforzantes del aparato respiratorio, para contrarrestar el estrés y mejorar el descanso, así como para el equilibrio emocional y de nutricosmética.

(17-2-2022). El creciente interés por la salud y la alimentación sana ha llevado a HSN a incrementar en un 45% sus ventas de complementos alimenticios y de nutrición saludable, entre los que destacan suplementos para mejorar el descanso, vitaminas y omega 3, además de tortitas proteicas, harina y gachas de avena.

El cuidado de la salud y la preocupación por llevar un estilo de vida más saludable, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, está impactando en la venta de complementos y suplementos nutricionales, como ha detectado la empresa española de nutrición, alimentación saludable y nutracéutica HSN.

En concreto, señala que, durante el pasado 2021, registró un aumento del 61% en ventas de productos de nutrición para la salud, relacionada con su línea EssentialSeries. Dicha cifra asciende al 45% si se toman datos de productos nutracéuticos y de alimentación saludable, donde también entra su línea FoodSeries.

El mayor crecimiento en ventas, según categorías para la salud de la tienda online HSN, se produjo en complementos como: Vitamina D3 y N-Acetil Cisteína (sistema inmune), Coenzima Q10 y Resveratrol (antioxidantes), Respi Biotics (aparato respiratorio), Melatonina, 5 HTP y GABA (sueño y estrés), Sam-e, Aswagandha y Triptófano (equilibrio emocional) y sus fórmulas de HSN Care destinadas a la nutricosmética.

Por su parte, en cuanto a las categorías de alimentación saludable con mayor crecimiento, los productos preferidos por los clientes fueron los Platos Preparados Fit en sus tres líneas de mercado (Veggie, Gourmet y Fit) y el nuevo Café Proteico y bajo en azúcares, que está avalado por la nutricionista Paloma Quintana.

350 nuevos productos

La empresa, que dispone de departamentos de I+D+i y fábrica propia, lanzó a lo largo de 2021 un total de 350 nuevos productos relacionados con el deporte, la salud, el bienestar y la alimentación saludable. En concreto, la línea EssentialSeries estrenó 136 complementos, mientras que la línea FoodSeries presentó 91 nuevos productos.

Investigación y Desarrollo

HSN es una empresa española especializada en productos de nutrición, suplementación deportiva y alimentación saludable online, con venta en toda Europa y Oriente Medio.

Su portfolio se compone de 6 líneas de productos en las que se incluyen 5.000 referencias disponibles en su tienda online (más de 2.300 de las líneas propias HSN), desarrollados por un equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) formado por nutricionistas, médicos, farmacéuticos y profesionales del mundo del deporte.

Dispone de una planta de fabricación propia que cuenta con los certificados más exigentes en cuanto a seguridad y calidad: GMP (Good Manufacturing Practices), HACCP/APPCC (Análisis de Control y Puntos de Control Críticos), GWP (Good Weighing Practices), Clasificación de Partículas ISO8, Fabricación con Humedad Controlada, Verpackungsrecycling: Duales System Interseroh, entre otros. Así como el IFS Food, el sello de calidad más exigente en el ámbito de la fabricación alimentaria, que la enseña recibió en el pasado año.

Su política comercial se basa en el ‘precio justo’, con el que asegura ofertar “productos de la máxima calidad y fabricados con las mejores materias primas, siguiendo los máximos estándares de calidad en sus procesos de fabricación, pero a un precio ajustado a su realidad, con unos márgenes económicos que permitan seguir con la cadena de investigación, desarrollo y fabricación de la marca”.

A ello se suma una distribución ‘end to end’, con la que el cliente recibe el producto HSN directamente desde la fábrica, sin intermediarios que incrementen el precio final.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo