MULTIDEPORTE

Promovida por la Ufec y 10 federaciones deportivas catalanas

Impulsan la primera liga catalana de eSports

primera-lliga-catalana-esports-bis

La primera Lliga catalana de eSports está previsto que arranque el próximo 6 de abril. Los impulsores de la iniciativa /imagen superior) se han mostrado muy entusiastas con la iniciativa.

(21-1-2021). La liga catalana de eSports arrancará el próximo 6 de abril de forma progresiva con cinco deportes: automovilismo, golf, ciclismo, tenis, y ajedrez. El proyecto ha sido impulsado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) y diez federaciones.

Las competiciones de la Liga catalana de eSports estarán abiertas a todos los aficionados a los deportes virtuales que podrán tomar parte a todos los calendarios de esta modalidad de las federaciones.

En la primera edición de esta liga de deporte virtual participarán las federaciones de béisbol, ciclismo, automovilismo, motociclismo, golf, ajedrez, bolos, caza, tenis y futbol. En una primera fase, que se iniciará después de semana santa (6 de abril), debutarán las competiciones online de cinco deportes. Estos son automovilismo, golf, ciclismo, tenis, y ajedrez.

Las competiciones del resto de disciplinas que han secundado el proyecto irán iniciándose progresivamente a lo largo de este 2021. Los impulsores de la iniciativa preven que este año se puedan llegar a celebrar unos 60 torneos de eSports en diversos formatos.

El objetivo es que las diversas federaciones adscritas a la Ufec vayan incorporándose a este nuevo modelo de competición. Para esta primera edición, también está previsto organizar un gran acontecimiento virtual en el cual se disputarán las finales de cada deporte.

Este proyecto impulsado por diversas federaciones y la Ufec, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Políticas Digitales i Administración Pública. El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha destacado que, “por primera vez, las federaciones deportivas organizan de forma oficial las competiciones de sus modalidades en versión digital”. Esteva ha añadido que “debemos poner el foco en un sector creciente, con millones de entusiastas y eexpectadores y con el que compartimos la vertiente competitiva y de entretenimiento”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo