MULTIDEPORTE

Indescat celebra que la proposición de Ley catalana del deporte incorpore al sector empresarial

ley-catalana-deporte

La nueva proposición de ley del deporte y la actividad física llegará al Parlamento catalán con un texto surgido de un acuerdo "a tres bandas".

(29-7-2019). El clúster de la industria catalana del deporte celebra que el texto para la futura nueva ley catalana del deporte incorpore por primera vez en su historia las reclamaciones realizadas desde el sector deportivo empresarial.

La Generalidad de Cataluña y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) presentaron el pasado 11 de julio la nueva proposición de ley del deporte y la actividad física que llegará al Parlamento catalán un texto surgido del acuerdo entre ambas instituciones después de unos meses de negociaciones.

Gerard Figueras, el secretario general del Deporte del gobierno catalán, concretó que el texto acordado era “un punto de partida” a tres bandas: la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) redactada por la Ufec, el contenido del Pacto Nacional para de la Actividad Física y el Deporte firmado en 2017, y una tercera fuente que serían las sugerencias de las diferentes entidades deportivas entre las que se encuentra Indescat, entre otros.

En este marco, Indescat, el clúster catalán de la industria del deporte, en una reunión conjunta con la Ufec y la Secretaría General del Deporte, reclamó que el texto base para la nueva proposición de ley incorporara también la visión del sector empresarial. Así pues, el texto consensuado reconoce, por primera vez, Indescat como agente económico en el sector deportivo.

El 2,1% del PIB catalán

La presidenta del clúster, Anna Pruna, recuerda que “el peso económico del deporte supone un 2,1% de la economía catalana, un sector formado por más de 500 empresas que facturan casi de 4.770 millones de euros y ocupan 23.800 trabajadores”.

Figueras explicó que la proposición de ley entrará en la cámara catalana presentada por los diversos grupos parlamentarios. Por su parte, el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, destacó la importancia de “mejorar el sistema para continuar siendo un referente internacional” y asegurar “una financiación digna”.


No hay comentarios

Añade el tuyo