MULTIDEPORTE

Indescat organiza la I Jornada tecnología y deporte

En ella presentará su Máster en Tecnología del Deporte

(6-2-2014). La jornada se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el Inefc (Avenida del estadio, 12-22, Barcelona), e incluirá una conferencia del subdirector del Centro de investigación en ingeniería del deporte de la Sheffield Hallam University, David James, además de la exposición de un caso práctico sobre el uso de tecnología en el deporte y la presentación del Máster en Tecnología del Deporte.

‘Los efectos de la tecnología en la práctica deportiva’, a cargo del Dr. David James, será la conferencia que abra la jornada.

Posteriormente, el Dr. Antonio Susin, profesor de Matemáticas Aplicadas de la UPC, y el Dr. Joan Bennassar, director del departamento de I+D de Mediapro, expondrán el caso práctico de Media Coach, una herramienta tecnológica para el estudio del fútbol. Concretamente, Media Coach es un ejemplo de proyecto entre una empresa, Mediapro, el mundo universitario, UPC, y la Liga de Fútbol Profesional, para el desarrollo de una herramienta que permita estudiar todos los detalles de los partidos de fútbol.

La jornada se concluirá con la presentación del Máster en Tecnología del Deporte. Conjuntamente con el Idec-UPF, Indescat presenta para el próximo curso un master para formar profesionales en la concepción, las herramientas y los métodos necesarios para la aplicación de la tecnología en el deporte, y por lo tanto, en los productos y servicios ofrecidos por la industria deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo