Indescat presenta sus retos de futuro

El cluster del deporte catalán, Indescat, ya cuenta con 126 socios.

Sobre la actividad realizada por el cluster del deporte catalán, Indescat, su presidenta, Anna Pruna, destacó la generación de nuevos proyectos y grupos de trabajo, “apostando por la innovación y la tecnología, el conocimiento y el talento”, así como el refuerzo de “complicidades y alianzas con muchos agentes del sector”. La máxima responsable del clúster señaló, asimismo, el crecimiento de este organismo “en presupuesto y solvencia” y felicitó a los asistentes por haber alcanzado la cifra de 126 socios.

Anna Pruna también destaco la realización de la Jornada de Reflexión Estratégica para acabar de trabajar y validar el Plan Estratégico 2023/2026, los resultados del cual, según anunció, “nos servirán como hoja de ruta y priorización de acciones para responder en vuestras necesidades”.

SERVICIO INDESCAT ‘CONNECTS’ Y PROYECTO INSHAPE

Como novedades, Pruna destacó el proyecto Indescat Connects, el cual definió como “un servicio para conectar los socios entre ellos y con otros miembros del sector de los ámbitos nacional, estatal e internacional”, así como el proyecto europeo InShape, con el cual prometió que “acompañaremos a pymes y startups innovadoras hacia la comercialización y les pondremos al alcance una cantidad importante de financiación y recursos”.

La presidenta finalizó su intervención destacando que “somos impulsores del Barcelona Sports Hub del Ayuntamiento de Barcelona, un ente que dinamizaremos y trabajaremos para que sea un hub de referencia en el mundo. Apoyaremos a emprendedores e impulsaremos proyectos disruptivos en nuestra industria para ser más competitivos y crecer como sector”.

SINERGIAS GENERADORAS DE PROSPERIDAD

Por otra parte, la secretaria general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña, Anna Caula, también presente en el acto destacó que “el deporte como motor económico es una pata más para hacer realidad la transformación del país que queremos impulsar desde el Gobierno. Queremos apoyar y favorecer sinergias entre todos los agentes de la industria del deporte para generar prosperidad”.

RETOS DE FUTURO

Después de un proceso participativo de reflexión estratégica y de definir los retos de futuro de la industria del deporte, tanto transversales como por esos estratégicos -conocimiento, networking y visibilidad-, INDESCAT presentó las prioridades a trabajar en los próximos años para poder responder a las tendencias y necesidades del sector deportivo.

En el ámbito del conocimiento, las prioridades estratégicas son la realización de estudios de tendencias, la formación en ámbitos de interés para la industria, llevar a cabo proyectos I+D+y que son de gran valor para el clúster y para sus socios, y tours y misiones de benchmarking en ferias y congresos de relevancia en el sector deportivo.

En cuanto al ámbito del networking, el clúster tiene el objetivo de favorecer una atención al socio más próxima y por eso impulsará el servicio “INDESCAT Connects”. Otra de las acciones que se llevarán a cabo en este ámbito son las sesiones específicas de networking que se desarrollarán en cuatro o cinco encuentros a lo largo del año, también la realización de los grupos de trabajo, y la conexión entre proyectos disruptivos y empresas consolidadas, así como también la impulsión del Barcelona Sports Hub.

Una de las acciones propuestas en el ámbito de la visibilidad es conseguir tener más notoriedad y reconocimiento de los miembros y del clúster a través de un nuevo plan de comunicación y marketing. También se llevará a cabo la mejora de activos de estos ámbitos, como por ejemplo la creación de una nueva página web y un nuevo boletín, y la apertura de nuevos canales de comunicación, como por ejemplo una lista de distribución de Whatsapp.

CUENTAS Y ADMISIÓN DE NUEVOS SOCIOS

En la asamblea general anual del clúster también se rindieron cuentas de la actividad y se hizo balance de los proyectos realizados en cada ámbito de trabajo durante el año 2022.

Asímismo, también se ratificaron los 21 nuevos socios incorporados desde la última asamblea: Aetrex, Ayuntamiento de Esplugues, Athos, Atlas Sport, Beam Super Gelato, Blovize, Catalunya Tennis Academy, el Consell Esportiu del Baix Camp, Crowdland, FServices, Heron Media, Level Up, Livefresh, Munich, Oratrex, Salud i Treball, Soler Casafont, Surfland, Trasc, Unlock y Veridas.

 

Redacción: