MULTIDEPORTE

En relación al pasado febrero, según datos del medidor Sistrix

El interés en internet por las tiendas de deporte en España crece un 60%

Cuáles son los ecommerces más favorecidos de cada tipo de punto de venta

intersport-tienda-deportes-más-buscadas-en-internet-en-junio-bis

El medidor Sistrix otorga al ecommerce de Intersport una estimación media de más de 3.000 clics mensuales en junio, derivados de la búsqueda en internet de 'tienda de deportes' en España.

(17-6-2022). El interés por las tiendas de deportes en España habría crecido un 60% desde comienzos de año en España. Así lo reflejan datos extraídos del medidor Sistrix. Los tipos de establecimientos más buscados en junio por los españoles en internet son las armerías, las tiendas de deportes y las de bicicletas.

Las armerías serían la tipología de tiendas vinculadas al deporte que mayor número de clics mensuales registran en internet por parte de los españoles este mes de junio, según datos del medidor Sistrix. Según dicha fuente registran una media de 12.100 clics. Entre las razones de ello figurarían la progresiva desaparición de establecimientos que ha sufrido este canal y el interés que los consumidores muestran por hallar nuevos establecimientos.

Las tiendas de deportes (en general) serían la segunda tipología de establecimientos de venta de productos deportivos que mayor media de clics mensuales registran este junio (8.800), seguidas de las tiendas de bicicletas, con 6.000; las tiendas de pádel, con 4.550; y las tiendas de pesca, con 1.750.

LOS QUE MÁS HAN CRECIDO

De este top-5, aquel tipo de comercios de productos para la práctica deportiva que más han crecido en relación a las medias de clics que arrojaban el pasado mes de febrero, destaca el aumento del 231% registrado por las armerías, así como el aumento del 111% registrado por las tiendas de pádel. A continuación se sitúan las tiendas de pesca, con un 67%; las tiendas de bicicletas, con un 45%; y las tiendas de deportes, con un 42%.

Otros incrementos relevantes registrados por otras tipologías de establecimientos de ventas de artículos deportivos pero que ocupan posiciones más relegadas en el ránking serían las tiendas de balonmano, con un auge del 257%, las de productos para boxeo (129%); y las tiendas de fútbol (100%).

Sólo cinco tipologías de establecimiento han registrado una evolución regresiva de febrero a junio en las estimaciones de clics mensuales otorgadas por el medidor Sistrix. Las más acusadas han sido las de las tiendas de esquí (81%) y las de las tiendas de snowboard (58%).

Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 16 de junio de 2022.

ECOMMERCES MÁS FAVORECIDOS

Se han analizado cuáles son los ecommerces más favorecidos de las búsquedas de las 17 tipologías de establecimientos de venta de productos deportivos que mayores medias de clics estimados están registrando este junio.

Entre aquellos ecommerces que se han situado como primer destino más favorecido de las diversas tipologías de tiendas que venden productos deportivos cabe destacar las elevadas estimaciones de clics que les otorga Sistrix a: Blackrecon, en armerías (4.134); Intersport, en tiendas de deportes (3.016); Bicispasaje, en tiendas Bicicletas (1.786); Padel Nuestro, en tiendas de padel (1.354); Formulapesca, en tiendas de pesca (602); Barrabés, en tiendas montaña (444); e Inercia, en patinaje tiendas (339).

Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 16 de junio de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo