MULTIDEPORTE

Internet dispara las compras a Estados Unidos

La compra a nivel mundial se consolida como un hábito

(9-12-2009). El tipo de cambio Euro-Dólar, inusualmente alto, ha afectado drásticamente la capacidad de exportación de muchas empresas europeas. Los productos fabricados en el mercado del euro y preparados para la venta en los mercados en dólares, como los Estados Unidos están sufriendo una presión de precios significativa. Sin embargo, lo contrario también es cierto: lo que unos cura a otros mata. Las exportaciones de los EE.UU. a Europa y otros lugares son más baratas que nunca.

Tanto las grandes corporaciones, como los minoristas internacionales se han aprovechado de este tipo de fluctuaciones de los tipos de cambio durante décadas. Para ellos, las compras por el mundo se ha convertido en rutina, en un modo de hacer negocios habitual.

No ha sido así para las empresas de tamaño pequeño y medio, tampoco para los particulares. A estos sólo la amplia disponibilidad de Internet les ha proporcionado acceso prácticamente ilimitado a las compras a nivel mundial. Hoy en día, casi cualquiera puede ir a eBay, Amazon, Google o Yahoo, buscar el artículo deseado y se le presentarán un sinnúmero de ofertas de diversas fuentes, en cuestión de segundos.
“La compra a nivel mundial se ha convertido en algo común", comenta Regina Ruhmer, Directora Ejecutiva de bonvu.com en Austin, TX. "Es difícil creer qué tipo de artículos compran nuestros clientes europeos aquí en los EE.UU.. La gente está comprando piezas de automóviles, ropa, zapatos, artículos deportivos, instrumentos musicales, aparatos electrónicos, objetos de colección de todo tipo y cualquier cosa que usted pueda imaginar. Tenemos incluso personas que compra los pañales de bebé en los Estados Unidos. ".

Fundada por los austriacos Klaus Ruhmer y Franz Haghofer, bonvu.com se centra en la consolidación y re-envío de los artículos comprados en Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo