MULTIDEPORTE

En relación al mes de abril del año anterior

Intersport España dispara sus ventas online un 500%

Lo más vendido durante el confinamiento ha sido el homefitness

intersport-web-bis

Intersport España puso en marcha su ecommerce de venta online el 21 de marzo de 2018.

(5-5-2020). La crisis sanitaria del Covid-19 ha disparado las ventas online de Intersport España durante las siete primeras semanas del confinamiento. En relación al mes de abril del año anterior, el auge en ventas ha alcanzado el 500%. Los productos más vendidos han sido los de homefitness.

Intersport España ha concluido el hermetismo informativo que había venido registrando desde el inicio del estado de alarma para anunciar que las ventas de su ecommerce durante las siete semanas del confinamiento han crecido espectacularmente, alcanzado un auge del 500% en relación al mes de abril del año anterior.

El director general de la central de compras, Xavier Alomar ha reconocido que “si bien en los primeros días de confinamiento, la venta online sufrió un decrecimiento, las ventas empezaron a dispararse la primera semana de abril, con un repunte que nos ha llevado durante semanas a récords de pedidos diarios y facturación por encima incluso de las cifras de Black Friday. Hemos llegado a crecer un 500% respecto a la facturación del mes de abril del año pasado.” 

HOMEFITNESS, LO MÁS VENDIDO

Por familias de producto, aquellos productos que han mostrado un mayor dinamismo en ventas han sido los de homefitness y la práctica del deporte en casa, tanto en cuanto a accesorios como en cuanto a máquinas.

Desde la central han especificado que “el incremento de ventas de artículos como mancuernas, esterillas para yoga y fitness, bandas elásticas etc.. ha aumentado el peso de Fitness. Hemos pasado del 7,26% (Abril 2019) a un 55,17%”. El balance de esta categoría de productos en relación a sus ventas ha sido un incremento del 48 puntos porcentuales durante abril de este 2020, ebn relación al abril de 2019 (del 7,26% al 55,17%).

DESCONFINAMIENTO INFANTIL Y DEPORTIVO

Desde el inicio de la primera fase del desconfinamiento, con la salida de los niños el 26 de abril, y la posibilidad de practicar deporte al aire libre desde el pasado sábado, 2 de mayo, la nota de prensa especifica que “la demanda de otros tipos de producto también ha repuntado”. Ha sido el caso del textil y del calzado de running, así como la demanda de productos para niños.

La central de Intersport España prevé que la demanda de estos productos seguirá aumentando progresivamente cuando nos vayamos acercando a la “Nueva Normalidad” .

OMNICANALIDAD

El director general de Intersport España, Xavier Alomar, afirma que “la omnicanalidad jugará, sin duda, un papel aún más importante después del Covid-19. Muchas de nuestras tiendas ya están dotadas de tablets para poder ofrecer todas las opciones de compra a nuestros clientes”.

A través de estas tablets, las tiendas pueden ofrecer un surtido de productos ampliado. Así como realizar múltiples tareas de sus tiendas como por ejemplo la consulta de stocks entre tiendas de un mismo asociado. 

Según ha añadido Alomar “nuestro objetivo es tener el 100% de las tiendas equipadas con tablets cuanto antes y poner la última tecnología al servicio de nuestros clientes y ofrecer así una mejor experiencia de compra, un asesoramiento más personalizado y un mejor servicio.” 

PREPARANDO LA REAPERTURA

Según apuntan desde Intersport España, “el retail deberá ser muy riguroso y cuidadoso en el desarrollo de la seguridad sanitaria dentro de la tienda porque la seguridad será un valor altamente valorado por el consumidor”.

En base a ello la organización está trabajando en un plan de reapertura que incluirá todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con las normativas, los nuevos protocolos de atención al cliente al objeto de propiciar en el consumidor una percepción fehaciente de confianza. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo