Intersport España empieza a programar marcas propias a través de Intersport Francia

Maite García Frutos, presidenta de Intersport España desde comienzos de este junio, ha admitido que su mandato estará marcado por la continuidad de las prioridades emprendidas por su antecesor en el cargo, Oriol Tomás.

Tras los favorables resultados de una experiencia piloto realizada durante la campaña de programación del otoño-invierno 2023-2024, Intersport España e Intersport Francia han llegado a un acuerdo para que todos los socios de la central española realicen, por primera vez en la historia de esta organización, las programaciones de las marcas propias Mckinley y Energetics correspondientes a la temporada primavera-verano 2024 a través de la central francesa.

Mckinley, cuyos productos están focalizados en el universo de los deportes de montaña y Energetics, que engloba colecciones para disciplinas com0o fitness, running y casualwear, son las dos marcas propias de Intersport con mayor peso en el abanico de enseñas propias de esta organización internacional.

La presidenta de Intersport España, Maite García Frutos, se ha mostrado satisfecha de esta cooperación destacando que la misma “permite aprovechar economías de escala a las dos organizaciones, agiliza procesos y mejora las condiciones económicas aportando una mayor competitividad a nuestros socios”.

VENTAJAS DE LA INTERNACIONALIDAD

Maite García Frutos ha rehusado pronunciarse sobre si esta iniciativa puede suponer el inicio de nuevas cooperaciones en materia de abastecimiento o, incluso, de otros ámbitos con Intersport Francia aduciendo que “por ahora, esta es la única cooperación que emprendemos. No hay nada más”.

La detallista ha destacado los valores que aporta el hecho de que Intersport España pertenezca a una organización con cobertura realmente internacional “porque ello nos da a todos sus socios, así como a las 37 organizaciones que operan bajo el paraguas de Intersport International,  muchas opciones que a aquellas centrales que no gozan de esa internacionalidad”.

García Frutos ha señalado, asimismo, que “muchos de los acuerdos con las principales marcas en materia de productos exclusivos o de lanzamientos de novedades, se negocian para todo el grupo  desde la central en Suiza, por la gran cobertura que tiene el grupo”.

SEGUNDO MANDATO

La nueva presidenta de Intersport España que fue designada a comienzos de este mes de junio, no es la primera mujer que detenta la presidencia. De hecho, ella misma ya lo fue durante los años 2018, 2019 y parte del pandémico año 2020, antecediendo en el cargo a Oriol Tomás quien tomó posesión de dicha presidencia en noviembre de 2020 y  la detentó hasta el nombramiento de Maite García Frutos a comienzos de este. Antes que ella, asimismo, otra mujer fue presidenta de Intersport España, fue la administradora de Intersport Quinze, Montse Martí Barau.

LEGADO Y DESAFÍOS

La actual presidenta, Maite García Borau ha destacado de su predecesor “su gran dedicación y profesionalidad”. Según ha añadido, “Oriol Tomás fue un presidente al cual le tocó vivir una época muy difícil: la crisis sanitaria, la venta del anterior cuartel general y el asentamiento en su nueva sede en Sant Cugat, así como la adaptación al nuevo escenario pospandémico del retail”.

Como principales desafíos a afrontar en su mandato, la presidenta ha destacado “continuar con la transformación a la nueva imagen corporativa de nuestras tiendas, la consolidación de la operativa omnicanal, así como afrontar las necesarias adaptaciones que vayan surgiendo según evolucione el mercado”.

Maite García Frutos que lleva 15 años formando parte del consejo de la sociedad anónima de Intersport ha admitido que “este nuevo mandato va a estar caracterizado por la continuidad del anterior, así como por su tradicional política de decisiones colegiadas entre todos sus integrantes”.

CONGRESO INTERNACIONAL EN SITGES

La presidenta de Intersport España ha concluido anunciando que del 5 al 9 del próximo septiembre, tendrá lugar en Sitges (Barcelona) el congreso anual internacional de Intersport Intl. Éste tendrá como sede el hotel Eurostar Sitges.

A este encuentro se espera que asistan más de 100 profesionales de las centrales de los 37 países donde está presente la enseña.

La edición del año pasado de este encuentro corporativo internacional se celebró en Helsinki.

Jordi Maré: