(6-3-2024). Intersport España ha liquidado a su director general, Angel Solores, quien ha durado once meses en el cargo. La presidenta de Intersport CCS SA, Maite García, y el presidente de Intersport SL, Pedro Ferrer, asumirán temporalmente las responsabilidades del cargo.
A mediados de enero pasado, la central de compras y servicios Base Detall Sport optó por rescindir el contrato a su director general, Toni Maristany, ejecutivo que, procedente de Desigual, se incorporó a Base en febrero de 2021. Ahora, ha sido el turno de Angel Solores, quien se incorporó como director general de Intersport España el 3 de abril del pasado 2023 y también ha sido rescindido.
“NECESIDAD ABSOLUTA”
“Es un cambio hacia un nuevo impulso y un liderazgo estratégico, ha sido una decisión profundamente meditada y motivada por la necesidad absoluta, de un modelo de gestión distinto y de priorizar el cumplimiento del plan estratégico y hoja de ruta que el consejo ha trabajado en estos últimos meses”, ha detallado Intersport en un comunicado, en el que ha resaltado que el fin de etapa “ha sido de mutuo acuerdo”.
Interesport ha remarcado que a partir de hoy y “durante el tiempo que sea necesario”, el consejo de administración liderará personalmente y conjuntamente con todo el equipo directivo el proceso de transformación de la compañía y la implantación del Plan Estratégico 2024-2027.
Solores accedió al cargo en sustitución de Xavier Alomar. Anteriormente, había sido el director general de Probike y, tras la venta de esta, se convirtió en responsable de desarrollo de negocio en Quadis.
CINCO MANDATARIOS EN POCO MÁS DE UNA DÉCADA
En 2013, hace ahora once años, el director general de Intersport España era Ignasi Puig. Tras él, en octubre de 2013, le sucedió Sergi González, el cual sería sucedido en mayo de 2016, por el exdirector general de Forum Sport, Patxi Fernández. Tras éste, en octubre de 2019, sería Xavier Alomar, quien asumiría la dirección general, para, tras tres años y seis meses (el que estuvo más tiempo hasta ahora), ser sucedido por Ángel Solores. El que suceda a Solores será el sexto mandatario de la central en los once últimos años.
Angel Solores accedió al cargo con el objetivo urgente de buscar estrategias que impulsaran las ventas de las tiendas adscritas para que éstas reforzaran su rentabilidad. Por otro lado, entre sus retos, debía buscar vías que permitieran conciliar estrategias entre Intersport España e Intersport Francia y proseguir con el afianzamiento de la verticalización de la organización.
No hay comentarios
Añade el tuyo