Quantcast

MULTIDEPORTE

Tras la cumbre internacional de líderes de la organización en Sitges

Intersport busca erigirse en la tienda preferida de los deportistas

También acentuará su verticalidad y eficiencia

cumbre-líderes-intersport-internacional-septiembre-2023-1-bis

"CRECER JUNTOS MÁS RÁPIDO". Bajo el lema "Crecer juntos más rápido", todas las centrales nacionales de Intersport se proponen reforzar su foco en la atención al consumidor para conseguir que la enseña sea la opción preferida por éste.

(13-9-2023). Focalizarse todavía más en el consumidor, fortalecer su estrategia de verticalidad y ganar en eficiencia son los tres puntos clave de las conclusiones de la cumbre internacional de centrales nacionales adscritas a Intersport Internacional, celebrada en Sitges (Barcelona) los pasados 6 y 7 de septiembre.

Intersport Internacional acaba de fijar sus objetivos prioritarios bajo el lema ‘Crecer juntos más rápido”, acordados en la cumbre de centrales nacionales adscritas Intersport International celebrada la pasada semana (del 6 al 7 de este septiembre) en la localidad costera de Sitges (Barcelona). Al acto concurrieron 200 profesionales de las distintas centrales nacionales de la organización.

La delegación española estuvo compuesta por Pedro Ferrer Muro, presidente de Intersport, S.L.; Maite García Frutos, presidenta de Intersport CCS, S.A.; y Ángel Solores, director general de Intersport CCS, S.A. e Intersport  Retail One, S.L.U.

FORMENTAR EL ORGULLO DE ADSCRIPCIÓN

La cumbre internacional arrancó el día 6 de septiembre reuniendo los General Managers de las organizaciones nacionales del Sur de Europa y de la Europa Central y por la noche se celebró el 55º aniversario de IIC con el legendario atleta Tommie Smith como invitado especial.

El primer día estuvo marcado por la importancia de trabajar juntos, reforzar el sentimiento de pertenencia a Intersport como grupo, y de actuar como una marca unida y fuerte, como lo remarcaron la presidenta de Intersport International Corporation, así como presidenta del Consejo de Administración, Corinne Gensollen, y el CEO de IIC , Steve Evers en sus discursos de bienvenida.

Tras la elección de un nuevo consejo de administración, el grupo ha preparado una nueva estrategia que porta por lema “Crecer juntos más rápido” (“Grow Faster Together”) para estar mejor preparados para todos los retos a los que se enfrenta de cara al futuro y para garantizar que el éxito actual pueda continuar.

SER LA OPCION PREFERIDA DE LOS CONSUMIDORES

Intersport International se fijó en dicha cumbre “metas y objetivos muy ambiciosos a corto y medio plazo hasta 2026”, según un comunicado de prensa de la central española. Éste subraya que Intersport “aspira a ser la opción preferida de todos los consumidores y a conectar a todo el mundo con los beneficios del deporte, la salud y el bienestar”.

Desde la organización admiten que para conseguir ese propósito “es necesario iniciar un proceso de transformación y seguir implantando nuevos modelos de negocio que impulsen el crecimiento y la rentabilidad para todos los miembros de la organización”.

FORTALECER LA CULTURA COOPERATIVA

En el centro del nuevo modelo operativo, la organización sostiene que destaca “una mayor atención al fortalecimiento de la cultura cooperativa, con una intensificación de la colaboración de abajo hacia arriba en todo el grupo y un tono de voz más unificado hacia el consumidor, así como hacia el sector”.

Intersport International ha enumerado cinco puntos clave que deberían llevarla a conquistar los desafíos que se ha propuesto en esta nueva etapa que, como se ha apuntado, se desarrollará bajo el lema “Crecer juntos más rápido”.

Acelerar el crecimiento junto con todas las centrales nacionales, sus miembros y los socios estratégicos de la marca, para alcanzar el máximo potencial de mercado en todos los mercados de Intersport.

Ganar en agilidad, es decir reaccionar más rápidamente a las tendencias y ser la primera opción del consumidor en cada país aprovechando la proximidad de los empresarios locales a los consumidores, junto con su experiencia, que es fundamental para el éxito del grupo.

Reforzar la gobernanza para aprovechar la experiencia de las centrales nacionales y adoptar un enfoque verdaderamente colaborativo.

Involucrar a más representantes de las centrales nacionales para mejorar la cooperación y la coordinación dentro del Grupo Intersport.

Comprometerse con la gobernanza medioambiental y social (ESG), por la que las iniciativas para un impacto fuerte y positivo se anclan en todos los aspectos del negocio.

Con esta nueva estrategia, Intersport International asegura que el grupo “pasará a centrarse aún más en el consumidor, en su verticalidad y a optimizar su eficiencia”.

y más eficiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo