MULTIDEPORTE

Con una facturación de 11.500 millones de euros

Intersport Intl. creció un 3,3% en ventas a nivel mundial en 2017

intersport-internacional

En 2017, Intersport Intl renovó su cúpula ejecutiva y puso en marcha diversas medidas con el objetivo de mejorar la competitividad del grupo a nivel mundial.

(6-2-2018). Intersport International Corporation cerró 2017 registrando un nuevo récord en las ventas que le ha llevado a obtener una facturación final de 11.500 millones de euros, frente a los 11.000 millones del ejercicio 2016.

Intersport Intl. registró un incremento del 3,3% en sus ventas mundiales durante el pasado año 2017, lo que se traduce en un nuevo récord de ventas para la compañía, que se mantiene en la curva alcista un ejercicio más.

Athlete’s Food sigue creciendo

La apertura de nuevas tiendas, pasando de 5.509 en 2016 a 5.647 en 2017, con representación en 45 países, es uno de los factores que explica este crecimiento, pero no el único. De hecho, según destaca Intersport en un comunicado, uno de los factores que más han contribuido al buen avance de Intersport Intl. durante el pasado año fue el auge de su cadena Athlete’s Food, cuyas ventas crecieron un 15%, alcanzando una facturación de 363 millones de euros.

Las estrategias realizadas en los mercados del continente americano, así como la apertura de nuevas tiendas por todo el mundo y, especialmente, la entrada en nuevos mercados como son Eslovenia, Croacia, Serbia y Bélgica, se encuentran detrás de estos buenos resultados de Athlete’s Food, según indica el mismo comunicado.

Estrategia 2.0

Este crecimiento coincide con la puesta en marcha durante el pasado 2017 de la bautizada como Estrategia Intersport 2.0, un paquete de medidas diseñadas para reforzar aún más la competitividad del grupo a nivel internacional.

Bajo el mando del nuevo Ceo Victor Duran y la renovada ejecutiva, Intersport Intl. puso en marcha durante el pasado año una serie de iniciativas estratégicas como la actualización de la marca, el desarrollo de un nuevo concepto de tienda, la digitalización del modelo de negocio, el desarrollo de la estrategia omnicanal, entre otras medidas a las que se sumarán más durante este 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo